Silvestre Dangond explica por qué le cantó a la muerte en Si yo supiera
El artista estrenó el video musical de su canción Si Yo Supiera, el cual grabó en su tierra Urumita y generó conmoción en sus habitantes.
Silvestre Dangond, el artista vallenato más escuchado en Colombia y el exterior, estrenó el video musical de Si yo supiera, la canción más sentida de su álbum Esto es vida y quizás también de su carrera. Silvestre decidió cantarle a la muerte.
La muerte es un tema del que muchos prefieren no hablar y más cuando se es joven, pero el cantante urumitero decidió escribir una canción en la que retrata qué haría si supiera que va a morir, y cómo quisiera que fuera esa despedida.
El tema muchos lo interpretaron como una despedida. ¿Por qué Silvestre la escribió? ¿Cómo nació la letra?
En diálogo con La FM, Silvestre Dangond admitió que luego de que escribió la canción y la leyó lo inundó un sentimiento de arrepentimiento y nostalgia del porqué había escrito una canción con esa letra.
"Realmente porque no quiero que vaya a sonar como despedida la canción, cantarle a la muerte no es fácil", señaló.
Relató que la letra de Si yo supiera surgió luego que recibiera varias llamadas de amigos en la que le expresaban que había un presentimiento de que iba a morir a raíz de una persona en Valledupar que estaba asegurando que así ocurriría muy pronto.
Silvestre Dangond se encontraba haciendo unos pagos en el banco y cuando salió se subió a su carro con esas palabras rondando su cabeza y allí inició la inspiración.
"Son de esas canciones que salen en dos y tres minutos, iba grabando la letra en el celular luego llegué a la casa, la organicé y dije Dios mío que acabo de hacer, me dio mucho sentimiento que luego terminó como en arrepentimiento", narró.
Fue tan fuerte el sentimiento que lo embargó, que no habló de la canción con nadie y duró con ella en reserva durante dos meses. "Entonces lo que hice fue repeler esas palabras y esos sentimientos de muerte y la grabé".
"Cuando la mostré al grupo todos me decían 'qué hiciste Silvestre' y les dije quiero grabarla", señaló.
Según Silvestre, esto no quiere decir que él quiera despedirse porque afirma que lo que menos quiere es morir en este momento "yo no quiero dejar a mi familia sola ni a los amigos solos, ni a mucha gente que me necesita".
Sobre la grabación en Urumita....
Silvestre Dangond entendió que este tema quizás podría ser uno de los más importantes y exitosos de su carrera y por eso quiso grabar un video que reuniera todo ese sentimiento de la letra.
"Estoy contento con este lanzamiento quería demostrarle al mundo un poquito de lo que soy, de dónde vengo, y ese pueblo que me vio nacer y me siento orgulloso de ser urumitero", dijo.
Hace un mes viajó a su tierra, Urumita, junto con su familia y allí grabó su tema. La presencia de Silvestre en este lugar causó conmoción. Las calles eran llenas de seguidores del artista vallenato que hasta impidieron llevar a cabo las grabaciones como se debía.
"Fueron cuatro días de rodaje los cuales no alcanzaron, se grabó y se capturó lo que se pudo porque el cronograma que teníamos se cambiaba. A donde llegaba a grabar llegaba mucha gente, el pueblo tenía muchos años de no saborearme y no sentirme", agregó.
En el video Silvestre sale junto a su familia bañándose en el río, comiendo sancocho con su pueblo, etc.
En el video aparecen Pieri Avendaño, esposa de Silvestre Dangond, y sus tres hijos Luis José, Silvestre José, y José Silvestre.
"Hay una escena que no se planeó y es la señora que va subiendo al Cerro, fue una señora que esperó y como estábamos trabajando con la luz del día quisimos esperar en el cerro hasta que el sol bajara, y al día siguiente la señora apareció con un bastón subiendo el Cerro y diciendo unas palabras que si eso se hubiera planeado no salía así nunca", confirmó.
Silvestre inició su gira por Europa con pie derecho, recibió cinco Discos Diamante por ventas físicas y digitales con sus álbumes ‘Esto Es Vida’, ‘Sigo Invicto’, ‘No Me Compares Con Nadie’, ‘El Original’ y ‘Gente Valiente’.
Los medios españoles están sorprendidos con el fenómeno que es Silvestre en ese país pues en tan solo un mes logró sold out en ventas de boletas para sus conciertos.
Luego de culminar su gira, regresará a Colombia en noviembre para presentarse en Bogotá, nuevamente tras dos conciertos que realizó en septiembre y que también se vendió toda la boletería, razón por la que abrió una tercera fecha.
"La gente quedó con ganas de más y vamos a cerrar este ciclo con un show diferente en 360 grados para cerrar con broche de oro", subrayó.
Aunque no ha sido confirmado, dice que al parecer en 2019 iniciará con un concierto en el Movistar Arena, recientemente inaugurado tras unas remodelaciones que se le hicieron al ex Coliseo El Campín.
Escuche la entrevista completa de Silvestre Dangond en La FM
Entrevista completa de Silvestre Dangond en La FM