Silvestre Dangond reveló cómo superó su adicción a las drogas y el alcohol
El cantante Silvestre Dangond reveló hechos de su vida personal que antes no eran tan conocidos.
Silvestre Dangond se ha consolidado como uno de los cantantes vallenatos más destacados de Colombia. El urumiteño ha conseguido varios reconocimientos a lo largo de su carrera profesional como tres premios Grammy latino; el más reciente fue por su disco ‘Ta malo’.
Le podría interesar: Silvestre Dangond reveló fotografía cuando pasaba por excesos: Estaba pasado de kilos
Hace poco, el artista reveló detalles de su vida y su carrera profesional que pocos conocían a través de una entrevista para la revista ‘Bocas’.
En la conversación Silvestre Dangond recordó que toda su vida se vio influenciado por la música: su papá siempre quiso ser cantante y era conocido como ‘El palomo’, no obstante, nunca logró el éxito.
Igualmente, su padrino de bautizo fue Jorge Oñate y desde niño conoció a otro de sus ídolos: Rafael Orozco.
“Todos ellos me dieron plata. Llegaban al parque principal en Urumita y ahí los veía. A Israel Romero, a Rafael Orozco, a mi padrino Jorge Oñate. Tuve la oportunidad de gozar de eso, además, porque mi familia, de parte de mamá y de papá, era muy folclórica”, contó en la entrevista.
Dangond agregó que los artistas iban a la casa de su abuela a buscar a su tío político, Hernando Marín, ya que era compositor. “Llegaban allá a pedirle canciones. Es más, una vez Juancho Rois me tocó la cabeza y me preguntó: ‘¿Usted de quién es hijo?'. De William Dangond, le dije. ‘Ah, yo conozco a tu papá’. Me movió la cabeza y me dijo: ‘Sea cantante, que eso da plata’”.
- Silvestre Dangond y Tito el Bambino sorprendieron con la letra de su nueva colaboración musical
- La Banda del 5 regresa con nueva música: el “Bandanato” sigue revolucionando el vallenato
- Diomar García desvela la impactante suma pagada a Silvestre Dangond por uno de sus más recientes shows
Ya a los 18 años, Silvestre llegó a Bogotá y sintió que allí iniciaría su carrera en la música: “Tengo una conexión única con Bogotá. Desde que me bajé del bus en la terminal de transporte sentí algo especial. Dije: esto es lo mío. Enseguida me ilusioné y sentí que ahí iba a empezar a cumplir lo que tenía adentro. Así fue. Mi intuición no me mintió”.
El guajiro inició como guitarrista, pero con el tiempo y la maduración de su voz lanzó su primer disco titulado ‘Tanto para ti’, pero fue en el 2004 cuando empezó a hacerse reconocido gracias a su sencillo ‘La colegiala’.
No deje de leer: Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella revelan detalles de su ruptura: "nos peleamos fuerte"
Silvestre Dangond habló sobre sus adicciones
Silvestre Dangond también habló sobre los escándalos que han marcado su carrera, como los rumores sobre su relación con figuras controvertidas. El cantante aseguró que la madurez fue clave para superar esos obstáculos: "Los escándalos pararon cuando comencé a madurar", expresó, señalando que, aunque la prensa y sus enemigos utilizaron esos momentos en su contra, él siempre mantuvo la convicción de que no era culpable.
En la conversación, Dangond también reflexionó sobre su pasado de excesos, incluyendo el consumo de drogas y alcohol. Reconoció que, a pesar de las dificultades, esos momentos le permitieron conectar con su música: "Le saco el lado positivo a toda esa turbulencia", dijo, resaltando cómo su proceso de maduración le ayudó a escribir canciones y a encontrar inspiración en los momentos más oscuros.
El cantante además se refirió a deseo de ayudar a otros a comprender la adicción, resaltando que, en muchos casos, estas conductas no son por placer, sino por una enfermedad. "No todo fue malo. Todo lo que pasó sirvió", concluyó, destacando la importancia de aprender de las experiencias difíciles y poner límites para avanzar en la vida.
Lea también: Oportunidad laboral: Silvestre Dangond ofrece empleo en Miami: descubra los requisitos y cómo aplicar