Slash, el legendario guitarrista de Guns N’ Roses, lanzó su nuevo álbum en solitario. En su mayoría consiste en versiones blues
Slash, guitarrista de Guns N’ Roses regresó con nuevo álbum, en colaboración con destacados artistas como Steven Tyler, Brian Johnson y Demi Lovato.
Este viernes 17 de mayo, Slash, el legendario guitarrista de Guns N’ Roses, lanzó su nuevo álbum en solitario titulado 'Orgy of the Damned' a través de Gibson Records. Este trabajo, que en su mayoría consiste en versiones de blues, cuenta con la colaboración de destacados artistas como Steven Tyler de Aerosmith, Billy Gibbons de ZZ Top, Demi Lovato, Chris Stapleton, Gary Clark Jr., Iggy Pop, Chris Robinson de Black Crowes y Brian Johnson de AC/DC, entre otros.
Slash, quien siempre se ha identificado como un apasionado del blues desde sus inicios en la guitarra, ha decidido rendir homenaje a sus raíces musicales. Aunque es más conocido por su trabajo en el hard rock con Guns N’ Roses, Velvet Revolver y otras bandas, este proyecto representa un sueño largamente que finalmente ha podido realizar. "Nunca había tenido tiempo para algo así", declaró el guitarrista a Billboard.
Leer más: Nataly Umaña rompe el silencio sobre su separación con Alejandro Estrada: ¿Qué dijo?
Jeff Varner, el mánager de Slash, comentó que el momento fue ideal tanto para el lanzamiento del álbum como para la gira del Festival de Blues S.E.R.P.E.N.T., que comenzará el 5 de julio en Bonner, Montana. "El año pasado, mientras planificábamos los próximos 24 meses, surgió esta idea", explicó Varner. "Slash propuso hacer un disco de blues y me pareció una gran oportunidad".
El álbum explora los clásicos del blues de artistas como Robert Johnson, Willie Dixon, Lightnin’ Hopkins y Howlin’ Wolf, además de aventurarse en el blues psicodélico con 'The Pusher' de Steppenwolf y éxitos de Motown como 'Papa Was a Rolling Stone' de los Temptations y 'Living For the City' de Stevie Wonder.
Para la grabación del álbum, Slash contó con Teddy Andreadis, tecladista de las giras de Guns N’ Roses, y con el bajista Johnny Griparic, formando una banda ad hoc llamada Slash’s Blues Ball, al igual que en los años 90. Michael Jerome se unió en la batería, y comenzaron a trabajar bajo la premisa de divertirse. "No quería que se tomara demasiado en serio", afirmó Slash, cuya única composición original en el álbum es el instrumental de cierre 'Metal Chestnut'.
Una de las piezas destacadas del disco es la interpretación acústica de 'Awful Dream' de Hopkins junto a Iggy Pop. "Leí que Iggy siempre había querido hacer un disco de blues", recordó Slash. "Nos sentamos en unos taburetes, uno frente al otro, y la tocamos varias veces. Dije: ‘Es suficiente’", añadió el guitarrista.
Vea también: Prime Video estrenará la precuela de 'Legalmente Rubia'
También cuenta con la gran participación de Demi Lovato en 'Papa Was a Rolling Stone' podría sorprender a algunos, pero no a quienes han seguido la reciente evolución musical de la cantante hacia el rock. "La gente no la asociaría con esa capacidad, pero es absolutamente increíble en esa canción", destacó Varner.
El festival S.E.R.P.E.N.T., cuyo nombre representa Solidaridad, Compromiso, Restauración, Paz, Igualdad y Tolerancia, contará con un elenco rotativo de invitados, incluyendo a la Warren Haynes Band, Samantha Fish, Eric Gales, Keb’ Mo’, Robert Randolph, ZZ Ward, Christone 'Kingfish' Ingram, Larkin Poe y Jackie Venson. "Habrá una serie de diferentes jams durante las fechas", anticipó Slash.