Steve Harvey y los dos fatales errores que afectaron a las Miss Colombia
El presentador estadounidense Steve Harvey será nuevamente el conductor de Miss Universo en Israel.
¡Vuelve y juega! Steve Harvey será el conductor, por sexta vez, del concurso Miss Universo, que se llevará a cabo en Israel este 12 de diciembre. Incluso, su hija hará parte del jurado.
Esta noticia no es de extrañarse, pues Harvey firmó desde 2015 un contrato de exclusividad con la organización y ha venido repitiendo esta acción por cinco años consecutivos, con excepción del Miss Universo 2020 celebrado en mayo de este año y que contó con la dirección de Mario Lopez y las Misses de años pasados como Paulina Vega y Olivia Culpo.
En las diferentes versiones de este concurso en las que el presentador Steven Harvey ha participado, ha tenido algunos eventos desatinados y Colombia ha sido víctima de ellos.
Lea también: Adamari López y la hija de Steve Harvey serán jurados de Miss Universo 2021
El error de coronación con Ariadna Gutiérrez
En 2015, fecha en la que inició su presentación de Miss Universo, Harvey cometió un error garrafal en el momento cumbre de la coronación.
En un encuentro entre Ariadna Gutiérrez, señorita Colombia, y Pia Wurtzbach, Miss Filipinas, el presentador estadounidense leyó mal el papel que le entregó el jurado y tras haber nombrado a Gutiérrez como ganadora, fue despojada de la corona tras casi dos minutos de ser nombrada soberana, dándole el cetro a la filipina.
El suceso fue altamente discutido a nivel mundial, que le costó comentarios desagradables y burlas por años. Sin embargo, tanto la señorita Colombia, como Harvey, tuvieron diferentes encuentros posteriores donde pudieron limar las asperezas y reírse de este infortunado suceso.
El comentario sobre los carteles colombianos
Aunque cada año el desafortunado suceso sale a la luz, no fue hasta el 2019 cuando Harvey volvió a generar una gran polémica por cuenta de un comentario sobre el narcotráfico colombiano.
Mientras anunciaba a las 20 semifinalistas del Miss Universo, el presentador llamó a Gabriela Tafur, señorita Colombia 2018-2019, y mientras se acercaba comenzaron las risas y comentarios haciendo referencia al hecho de 2015 con Ariadna.
Vea también: ¿Por qué Andrea Meza, Miss Universo 2020, entrega su corona a seis meses de ganarla?
Tras algunos comentarios, el presentador bromeó a cerca del perdón de los colombianos por su fatal error y dijo que los únicos que no lo habían perdonado eran los carteles del narcotráfico colombiano.
El hecho fue rechazado inmediatamente por Gabriela, quien respondió de manera tajante, y los colombianos asistentes en el recinto lo abuchearon.
Tras la conclusión del evento, los comentarios en redes sociales no se dieron a esperar, pues esta 'broma' generó repudio al estigmatizar a la población colombiana, que ha sufrido con esos grupos ilegales.
Estos dos sucesos no son los únicos en los que se ha visto envuelto el presentador, pues en 2019 también tuvo un error con la presentación del traje típico ganador.
Allí, el anfitrión estadounidense anunció a Miss Filipinas como la ganadora del concurso de atuendo típico, ya que se mostró a los espectadores una imagen fija de la ganadora.
Sin embargo, tras pasar al directo, el presentador está acompañado de la señorita Malasia, Shweta Sekhon, quien lo corrigió inmediatamente. Este suceso molestó a Harvey y dijo que había sido culpa del teleprónter y que él si había leído bien.