Superlight: Así luce el gordito de la broma de la comida chatarra
Entre 2005 y 2013 se hizo en las calles la broma de Superlight, con el lema “no consumas comida chatarra”.
Hace unos años en la televisión colombiana se hacía un programa de bromas callejeras que tenía cómo eje ocultar unas cámaras y grabar a la gente en ciertas circunstancias.
Se trata del famoso También Caerás, un programa de bromas que se hizo muy popular por los comportamientos chistosos de muchas personas ante las mofas.
Una de esas secciones de la producción que se hizo muy famosa era Superlight, un supuesto súper héroe que exhortaba a los ciudadanos a no consumir comida chatarra.
Paradójicamente, el encargado de hacer la broma era alguien con problemas de obesidad y quien poco podía decir del consumo de verduras.
El artista que le dio vida a Superlight fue Nelson Neira, mejor conocido como Varela, por aquello del recordado jabón que era llamado por muchos como “barrigón Varela”.
Varela iba por las calles con su curioso disfraz literalmente rapando y robándose la comida callejera que vendían en algunas zonas de Bogotá.
Se trataba de arrebatar el perro caliente o hamburguesa que muchos ciudadanos compraban en los puestos que aún existen. La osadía del humorista era con el fin de que muchos consumieran más verduras y menos comida chatarra.
Así fue como se hizo famoso el “no consumas comida chatarra”, algo que empezó a ser parte de las bromas y diálogos de muchos de manera cotidiana.
Superlight, Varela o Nelson Neira... un cambio radical de su físico
Lo que pocos saben es que Superlight, Varela o Nelson Neira decidió hacer cambios en sus comportamientos alimenticios hace cierto tiempo.
El recordado humorista decidió bajar de peso y se puso juicio con las verduras. Así fue entonces cómo logró bajar más de 40 kilos.
Esto le permitió ser parte de los comerciales para la televisión de algunos productos encaminados al cuidado personal y a bajar de peso.
Poco después, el famoso Varela trató de hacer una carrera política, algo en lo que poco éxito alcanzó en sus aspiraciones. En su momento, Superlight se mostró opositor al presidente Gustavo Petro Urrego.
Hoy en día vive en Estados Unidos y está alejado de los reflectores y las cámaras pese a que luce una figura más saludable a la de sus años como Superlight.