Supuesta víctima de Marilyn Manson reveló su identidad tras acusarlo de abuso
“Ya no soy una víctima anónima. Me presento ante ustedes como Bianca Allaine Kyne, una sobreviviente", declaró la mujer sobre Marilyn Manson.
Por primera vez, una mujer que asegura haber sido víctima de “abusos horribles” por parte de Marilyn Manson en su juventud durante los años 90 ha decidido hablar públicamente.
Bianca Allaine Kyne emitió un comunicado, expresando que se sentía “empoderada” para revelar su identidad completa.
“Ya no soy una víctima anónima. Me presento ante ustedes como Bianca Allaine Kyne, una sobreviviente. Hoy recupero mi voz, una voz que me fue robada durante demasiado tiempo”, declaró en un comunicado divulgado por su abogado, Jeff Anderson, en Rolling Stone.
Kyne sostiene que Manson, cuyo verdadero nombre es Brian Warner, la sometió a “abusos horribles” en Nueva Orleans en 1995, cuando tenía 16 años, y nuevamente en 1999 en Long Island y en el norte del estado de Nueva York.
Leer más: Piter Albeiro relata el horror que vivió en la final de la Copa América
Además, Kyne afirmó: “Warner utilizó su poder y su influencia distorsionada para forzarme a cumplir sus deseos oscuros. La joven que manipuló en Luisiana se convirtió en víctima de su perversión en Nueva York”.
“Viví durante años bajo su sombra, paralizada por el miedo. Pero ese miedo ya no me controla. Ha sido reemplazado por una búsqueda inquebrantable de justicia. Me mantengo firme, sin temor. No se trata solo de mi historia personal, sino de desenmascarar una industria que pone las ganancias por encima de la seguridad de las jóvenes vulnerables”.
El abogado de Manson, Howard King, negó las acusaciones, calificándolas de “mentiras viciosas” y afirmando que constituyen una “extorsión” hacia su cliente.
En declaraciones a Rolling Stone, King dijo: “Brian Warner no conoce a esta persona y no recuerda haberla conocido hace 28 años. Ciertamente nunca tuvo intimidad con ella. Ha pasado más de tres años vendiendo su historia inventada en la prensa sensacionalista y en podcasts. Pero incluso un escrutinio mínimo revela las obvias discrepancias en sus historias siempre cambiantes, así como su extensa connivencia con otros acusadores falsos”.
Kyne presentó por primera vez una demanda como Jane Doe contra Manson en enero de 2023. Alegó que el músico la manipuló para que se uniera a él en un autobús de gira después de un concierto en Nueva Orleans en diciembre de 1995, cuando ella tenía 16 años, y que “realizó diversos actos de conducta íntima delictiva”.
Afirmó que Warner la “obligó” a tener relaciones íntimas en Uniondale y Buffalo en Nueva York, con solo unos días de diferencia en abril de 1999, después de que ella cumpliera 18 años.
El 22 de mayo del año pasado, Warner presentó una moción para desestimar la demanda de Nueva York, según Rolling Stone. En diciembre pasado, Kyne trasladó voluntariamente su caso de acusaciones de agresión de Nueva Orleans a una demanda separada en Luisiana.
A principios de este mes, el juez que supervisa el caso de Nueva York aprobó la eliminación de los reclamos de Luisiana de 1995 sobre Nueva Orleans, mientras que negó el intento de Manson de desestimar el reclamo de Kyne por “infligir intencionalmente angustia emocional” en relación con las presuntas agresiones de 1999.
Vea también: El emotivo mensaje de Geraldine Ponce, la esposa de Luis Díaz, al jugador: "Siento que se me desgarra el alma"
Sin embargo, el juez falló a favor de Manson al dictaminar que Kyne debe eliminar toda mención de su presunto acoso y abuso cuando era menor de edad de la sección “Antecedentes de hecho” de su denuncia en Nueva York y tachar cualquier párrafo relacionado con los dibujos artísticos que ella compuso como menor y supuestamente mostró al músico.
Se informó que el cantante de rock no intentó desestimar las acusaciones de Kyne relacionadas con las presuntas agresiones de 1999.
En respuesta a esta acusación, Manson se declaró nolo contendere y cumplió 20 horas de servicio comunitario en el Windsor Club de Glendale. El abogado defensor calificó la reclamación de “ridícula” y afirmó que fue una reacción exagerada por parte de la videógrafa, quien supuestamente pidió 35,000 dólares en compensación por daño a sus equipos.
Por otro lado, Marilyn ha retomado progresivamente su carrera en los escenarios y participará en la gira de Five Finger Death Punch entre agosto y septiembre. Además, en mayo de 2023, firmó un nuevo contrato discográfico con el sello independiente Nuclear Blast y lanzó avances de lo que sería su regreso musical.
@nacionnews El regreso de Marilyn Manson a los escenarios en 2024. Tras años de controversia y silencio, Manson vuelve a la música. #nacionnews #marilynmanson #regreso #controversial #musica #conciertos ♬ Sweet Dreams (Are Made Of This) - Marylin Manson