Tallulah Willis, hija de Bruce Willis, revela que tiene autismo
A través de un post en Instagram, la hija menor de Bruce Willis anunció que tiene este trastorno.
La diseñadora Tallulah Willis reveló que tiene autismo. A través de un post en sus redes sociales, la hija menor de Bruce Willis y Demi Moore anunció que tiene este trastorno que afecta a 1 de cada 100 personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
Lea también: Demi Moore manda consejos a los familiares de pacientes con demencia como Bruce Willis
En el post de Instagram, se muestra un video en el que la diseñadora, siendo niña, acaricia el rostro de su padre. La publicación está acompañada por un mensaje que dice: "Dime que eres autista sin decirme que eres autista", lo que demuestra que Willis aborda su condición con humor.
Como era de esperar, la publicación generó una una ola de comentarios por parte de sus seguidores, quienes le preguntaron si tenía conocimiento de su condición desde la infancia.
"Descubrí que soy autista este verano y ha cambiado mi vida", afirmó Tallulah.
Le puede interesar: Nuevo video deja ver el avanzado deterioro de Bruce Willis: "Tiene la mirada perdida"
Esta no es la primera vez que Willis habla abiertamente sobre su salud con sus más de 409.000 seguidores en Instagram. En febrero, Willis compartió con su comunidad sus trastornos de conducta alimentaria y la anorexia nerviosa que la afecta.
¿Qué es el autismo?
Según la Organización Mundial de la Salud, los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un grupo de afecciones diversas caracterizadas por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación.
Otras características incluyen patrones atípicos de actividad y comportamiento, como dificultad para cambiar de actividad, atención excesiva a los detalles y respuestas poco habituales a las sensaciones.
"Las características del autismo pueden detectarse en la primera infancia, pero, a menudo, el autismo no se diagnostica hasta mucho más tarde", señala el portal.
La Organización destaca que las personas con autismo pueden enfrentar dificultades educativas y en la búsqueda de empleo. Este trastorno puede deberse a múltiples factores, como la genética y las condiciones medioambientales.
"Aunque algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan atención y apoyo constante durante toda su vida", afirma la OMS.