Tom Hanks habló del futuro de Estados Unidos en discurso de Harvard
El actor Tom Hanks dio un discurso en medio de las graduaciones en Harvard.
Tom Hanks habló el jueves 25 de mayo sobre el futuro de Estados Unidos durante un discurso que dio en la Universidad de Harvard durante las graduaciones.
El reconocido actor recibió un doctorado honoris en artes de la institución educativa y aprovechó para hacer un llamado a defender la verdad.
“La verdad para algunos ya no es empírica. Ya no se basa en datos, ni en el sentido común, ni siquiera en la decencia común”, indicó
Le puede interesar: Shakira anunció nuevo módulo de colegio en La Guajira para 1.200 niños wayú
Recalcó que decir la verdad ya no es un referente del servicio público, sino que ahora se considera maleable por la opinión.
“Decir la verdad ya no es el referente del servicio público. Ya no es el bálsamo para nuestros miedos, o la guía de nuestras acciones. La verdad ahora se considera maleable, por la opinión y por los finales de suma cero”, aseguró.
El actor manifestó que hay tres clases de estadounidenses, “los que abrazan la libertad para todos, los que no lo hacen o los que son indiferentes”.
Enfatizó que cada quien sabe qué estadounidense es porque se diferencia en “cuán verdaderamente crees, en cuán vociferantemente promueves, en cuán firmemente te aferras a la verdad que es evidente: que, por supuesto, todos somos creados iguales pero diferentes y, por supuesto, somos todos juntos en esto”.
Lea también: Esteban Santos se graduó de Harvard y lo celebró con toda la familia
Tom Hanks afirmó que la ignorancia y la intolerancia puede estrechar la visión del pueblo de Estados Unidos.
“La ignorancia y la intolerancia pueden ser reemplazadas por la experiencia en un abrir y cerrar de ojos, pero la indiferencia estrechará la visión del pueblo estadounidense y atenuará la luz de la antorcha simbólica de Lady Liberty”, dijo.
Finalmente sostuvo que quien vive en Estados Unidos debe defender la verdad que es sagrada para el país.
“Si vives en los Estados Unidos de América, la responsabilidad es tuya. Nuestro. El esfuerzo es opcional, pero la verdad es sagrada, inalterable, cincelada en la piedra de los cimientos de nuestra república”, declaró.