Triste video de mamá elefante cargando el cuerpo de cría sin vida
El animal llevaba a su cría con la trompa, negándose a dejarlo.
El reino animal es uno de los focos de atención más grandes del mundo, debido a la variedad de especies, terrenos y zonas donde se aprecian todo tipo de fenómenos naturales. Los curiosos e interesados se adentran para conocer poco a poco sobre lo que sucede lejos de la civilización.
En redes sociales se suelen difundir videos complejos y fuertes de la naturaleza, donde algunas criaturas y especies deben atravesar por momentos crueles y tristes. Algunos clips muestran a las madres dando su vida por las crías o luchando por salvarlas de las amenazas del reino animal.
Lea además: El virus que mata a los koalas se transmite de madre a cría, según un estudio
Recientemente, la reconocida página de Instagram ‘Reall_nature’ compartió un devastador video que fue captado por algunos turistas, donde se puede observar a una manada de elefantes trasladándose de lugar, mientras una de las madres carga a su cría de una forma inusual.
Según se aprecia en el contenido, publicado por Fay Amon en Facebook, la madre elefante camina detrás del grupo mientras lleva en su trompa el cuerpo de su bebé. El animal transporta a la cría sin problema alguno, negándose a dejarlo en el lugar en el que murió.
Los turistas quedan impactados y expresan el asombro que les causa ver al elefante haciendo esto, intentando creer que el pequeño animal era recién nacido y lo llevaba así por otra razón. Sin embargo, casi al finalizar el clip, la madre pone el cuerpo del bebé en el suelo y se puede detallar que no se mueve.
Lea también: Cazador de cocodrilos: sus últimas palabras tras ser atacado de muerte por una raya
“¿Lo acaba de tener? ¿Qué es esto? ¿Por qué lo transporta así?”, dice una mujer bastante sorprendida, mientras analiza el color del bebé elefante.
“Está muerto, aunque está recién nacidoE. Pero sí está muerto”, agrega la persona.
Según especifica la cuenta de la red social, algunos mamíferos se niegan a perder a sus bebés, por lo que en forma de luto llevan el cuerpo con ellos hasta el final.