Tumba de Vicente Fernández en su primer Día de Muertos luce espectacular
El altar fue elaborado por 50 artesanos de México.
Mientras que en varios países celebran Halloween, en México se conmemora el Día de los Muertos. La tradición de este país es homenajear a los fallecidos que han sido queridos por los ciudadanos y el mundo.
Es por esto que se decidió realizar un altar muy colorido al pie de la tumba de Vicente Fernández, que está ubicada en el rancho a las afueras de la ciudad de Guadalajara para recordar a al cantante, quien el próximo 12 de diciembre cumple un año de fallecido.
La familia del cantante abrió las puertas del rancho para que el público pueda homenajear a ‘Chente’ durante varios días.
Le puede interesar: Coldplay enloqueció a su fanaticada en Argentina cantando ‘De música ligera’
María del Refugio Abarca Villaseñor, viuda de Vicente Fernández, contó los detalles de cómo fue la elaboración. La tumba del artista fue decorada con 72.000 flores Cempasúchil, la cual tiene un color naranja y se cultiva en esta temporada del año en México, y se utiliza para crear la ofrenda.
Este altar fue creado por 50 artesanos y sus familias, quienes eran diseñadores, escultores, floristas, carpinteros y pintores.
@alexisbarriga_ Hicimos el primer #AltarDeMuertos para Vicente Fernández, hecho por manos artesanas de #michoacán #CapCut #coco #vicentefernandez @Vicente Fernández ♬ El Latido de mi Corazón - Luis Ángel Gómez Jaramillo
María del Refugio reveló cómo ha enfrentado la muerte de Vicente Fernández con quien vivió 58 años de su vida.
“Yo pienso mejor que anda trabajando, que va a regresar, pero no me pongo a llorar porque se fue, no”, afirmó.
Lea también: La razón por la que Dulce María no fue al matrimonio de Maite Perroni
Además, se refirió a los rumores y críticas que envolvieron su matrimonio con el cantante. “A don Vicente le gustaba todo, desde muchachas hasta paletas. De las puertas del rancho para acá era mi marido, aunque me critican y me criticaron, no me interesa porque yo no iba a cuidar a un señorón, a andarlo cuidando y andar tras él. Él sabía dónde estaba yo, qué lugar tenía yo y lo supo siempre porque nunca se fue. Siempre hizo lo que él quiso y muy bien hecho”, expresó.