Una persona falleció tras accidente aéreo que involucró a vocalista de la banda Mötley Crüe
Este accidente se suma a una serie de trágicos eventos aéreos, que han sacudido a Estados Unidos en las últimas semanas.
![Vince Neil Vince Neil](https://files.lafm.com.co/assets/public/styles/img_node_706x392/public/2025-02/vinceneil.jpg.webp?VersionId=ZZ0gW1ocPdg7Hxn3XT8Y59RZhBxJoL8v&itok=md-TfQ-u)
Un jet privado perteneciente a Vince Neil, el vocalista de la banda de heavy metal Mötley Crüe, estuvo involucrado en un accidente en el aeropuerto de Scottsdale, Arizona. Afortunadamente, el cantante no se encontraba a bordo al momento del incidente, que dejó un saldo trágico de una persona fallecida y tres más heridas.
El accidente ocurrió cuando la aeronave, un Learjet 35A, sufrió un fallo en el tren de aterrizaje, poco después de tocar tierra. Esto provocó que el jet se saliera de la pista y colisionara contra un Gulfstream 200 que estaba estacionado en la terminal aérea. A bordo del avión de Neil viajaban dos pilotos y dos pasajeros, cuya identidad aún no ha sido revelada.
Le puede interesar: Kanye West desaparece de la red social X tras polémicos mensajes antisemitas
En un breve comunicado en la red X, el equipo del cantante expresó que “por razones desconocidas en este momento, el avión se desvió de la pista haciendo que chocara con otro avión estacionado. A bordo del avión del Sr. Neil había dos pilotos y dos pasajeros. El Sr. Neil no estaba en el avión”.
DEVELOPING: Plane owned by Mötley Crüe singer Vince Neil crashes into parked jet at Scottsdale Airport in Arizona.
— BNO News (@BNONews) February 11, 2025
Officials confirm at least 1 person was killed, 4 injured. It's unknown if Neil was on board the plane. pic.twitter.com/t1etMwP75A
La pista del aeropuerto de Scottsdale fue cerrada temporalmente mientras las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes.
Más noticias: Nueva jueza de MasterChef Colombia confesó que tiene un participante favorito: "Me declaro su fan"
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ya han iniciado una investigación para esclarecer las causas exactas del accidente. Según los reportes preliminares, el fallo mecánico en el tren de aterrizaje habría sido determinante para el desenlace del siniestro.
Este accidente se suma a una serie de trágicos eventos aéreos que han sacudido a Estados Unidos en las últimas semanas. El pasado 29 de enero, un avión de American Airlines colisionó con un helicóptero militar durante un aterrizaje en Washington, resultando en la muerte de las 67 personas a bordo de ambas aeronaves.