Van Gogh: Cuadro desconocido del artista se vende por cifra récord
La obra 'Tête de paysanne à la coiffe blanche’ o 'Cabeza de una campesina anciana con gorra blanca', fue vendida en Países Bajos.
Una pintura del artista neerlandés Vincent Van Gogh fue vendida por una desconocida cifra millonaria. La obra en cuestión es ‘Tête de paysanne à la coiffe blanche’ o 'Cabeza de una campesina anciana con gorra blanca', y fue vendida en una feria de arte en Países Bajos, según indicó su antiguo dueño.
La obra se puso en venta en la Feria Europea de Arte de Maastricht por 4,5 millones de euros (4,9 millones de dólares), aunque su precio final aún no se ha revelado.
Según Bill Rau, gerente de la galería M. S Rau, la pintura fue adquirida por un museo fuera de la Unión Europea, aunque el nombre del museo privado no fue divulgado. Sin embargo, se aseguró que la obra estará accesible al público en general.
Van Gogh pintó el cuadro en 1884, en la ciudad de Nuenen, en el sur de los Países Bajos, mientras vivía con sus padres, un año después de su famosa obra 'Los comedores de patatas'.
Lea también: Detective recuperó obra de Van Gogh que se habían robado en 2020
Los visitantes de la feria, conocida como TEFAF, podrán disfrutar de una amplia colección de esculturas, pinturas y joyas que están disponibles para la venta hasta el jueves.
Entre las obras destacadas se encuentran trabajos de Manet, Rubens y Rodin, pero las que acapararon la atención fueron Cabeza de una campesina anciana con gorra blanca de Van Gogh, y 'Murnau mit Kirche II', de Wassily Kandinsky.
La obra de Kandinsky, que pertenecía a una alemana judía asesinada por los nazis, fue recuperada en 2022 y se vendió el año pasado en un precio récord de 45 millones de dólares, según la Casa de Subastas Sotheby's.
Con este precio, la pintura se convirtió en el Kandinsky más caro jamás vendido. El comprador fue Robert Landau, un marchante de arte.
Según Landau, el cuadro fue valorado recientemente en 100 millones de euros.