[Video] El 'reencuentro' del niño del Oxxo y el hombre de los condones
El niño se llama Elías, tiene 12 años; Daniel Morales es el hombre. Ambos viven en Tijuana y son amigos: el video viral era actuado.
El niño del Oxxo es el video viral de este 2021. Aunque originalmente fue publicado en octubre de 2020, solo hasta marzo de este año empezó a ganar una gran popularidad.
El hombre que lo grabó se llama Daniel Morales y es un tiktoker que suele hacer videos, justamente, en las tiendas de Oxxo. El nombre del niño es Elías Navarro, de 12 años de edad. Ambos viven en Tijuana, México.
Aprovechando sus '15 minutos de fama', Daniel ahora publica contenido de encuentros 'no planeados' con Elías, que repite su 'Hmmm' característico, al estilo del clásico capítulo de Los Simpson 'Bart Gets Famous' (1994), en el que Bart Simpson se vuelve una celebridad por repetir la frase 'Yo no fui'. En el episodio, la fama de Bart es efímera pues el estribillo deja de ser gracioso de tanto que se repite. 'Bart Gets Famous', para muchos, fue una premonición de la forma en que se construyen celebridades pasajeras en épocas de redes sociales.
[Video] El 'reencuentro' del niño del Oxxo y el hombre de los condones
La rutina de Daniel y Elías en sus reencuentros es básicamente la misma. El hombre pregunta: "¿Es el cajerillo del Oxxo?". El niño lo ve y repite su expresión característica.
Este jueves el youtuber Yulay reveló el video de un encuentro real entre el niño del Oxxo y el hombre de los condones.
Yulay los entrevista a ambos, y en la charla Elías explica que en realidad es su madre la que trabaja en esa tienda y que él solo la ayuda a acomodar productos. Además, él nunca manipula dinero ni maneja la caja registradora, a excepción de una sola vez en que había muchos clientes.
Y como todo el mundo sospechaba, el video de la compra de los condones fue completamente actuado. Daniel y Elías son amigos que, en sus ratos libres, hacen contenido de ese tipo: "Este lo habíamos grabado a las doce de la noche. Nada más estaba yo y mi amigo Daniel Morales. Estábamos viendo qué poder grabar y se nos ocurrió esta idea", confesó Elías.
Subieron el video, pero TikTok lo borró. Volvieron a colgarlo y una página de clips virales fue la que le dio el impulso para volverse famoso.
"Todo fue totalmente una actuación, algo planeado, que se grabó solamente una vez, cabe recalcar. Sí lo planeamos primero antes de grabarlo", añadió, por su parte, Daniel.
Aunque la madre de Elías sabía que el niño le ayudaba a Daniel Morales a hacer videos para TikTok, solo se enteró de este hasta que se volvió viral. Contrario a lo que imaginaban, la mujer lo tomó con buen humor. Sin embargo, no sucedió lo mismo con Oxxo, que les pidió dejar de hacer contenido en sus tiendas.
"Nos llamaron a oficina y nos invitaron a que ya no hiciera más videos dentro de la empresa ni con el uniforme de la empresa", contó Daniel.