Breadcrumb node

Ya salí de los sótanos del infierno y dejé el piso barrido, trapeado y polichado: Alejandra Azcárate

La comediante abrió su corazón y contó por qué se retiró de las redes sociales y cuánto duró sin verlas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 14, 2023 - 18:18
La actriz se refirió a la calidad de trabajo que tuvo esta telenovela
La actriz se refirió a la calidad de trabajo que tuvo esta telenovela
Instagram @laazcarateoficial

En mayo de 2021 a Alejandra Azcárate se le vino el mundo encima, luego de que su nombre se viera involucrado en un escándalo de que la salpicó hasta el punto de encontrarse en los sótanos del infierno, como ella misma mencionó.  

Este fuerte golpe hizo que ella se alejara definitiva y rápidamente de las redes sociales, pues nunca le ganó la curiosidad de verlas en medio de esta situación caótica.  

“Cuando uno está en una situación tan oscura, confrontadora lo último que se le pasa a uno es qué está pasando en Instagram, Twitter”, menciona Azcárate en entrevista con Santiago Alarcón. “Tiene 80 incendios que apagar”, continúa.

Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo
Alejandra Azcárate y Miguel Jaramillo
Captura de pantalla de Noticias RCN

Asimismo, mencionó que bajo ningún motivo iba a jugar el rol del masoquista en redes sociales, pues para ella era suficiente enfrentar la realidad que estaba viviendo con la denominada ‘Narcoavioneta’ en la que estaba implicado Miguel Jaramillo, su esposo.

Recuerda con nitidez el momento en el que dio su única entrevista y dijo que estaba casada con un “publicista de primera, no con un narcotraficante de octava” y que por su esposo no solo ponía la mano sino el cuerpo completo.

Sabía en ese momento que había puesto su vida, carrera, honra, reputación y familia sobre el asador, pues para ella “esa es mi manera de amar”.  

Yo con los míos me voy a muerte y esa fue la mía”, reconocer Alejandra Azcárate sobre su decisión, pues para ella esa es su forma de amar, pues lo entiende como un “gran acto de lealtad”.  

Y así como lo dijo en el altar, ha estado en las buenas y malas con su pareja, pues sabe con quién ha construido su hogar.  

La actriz habló sobre las verdades y las mentiras.
Alejandra Azcárate está en el centro de la polémica por el caso de la avioneta de su esposo que fue hallada cargada con droga.
Instagram @laazcarateoficial

Y es que con pruebas en mano, la actriz colombiana defendió desde el momento uno la inocencia de su pareja y detalló casi en un minuto a minuto cómo tuvo que sobrellevar esos momentos de angustia, pero que, afortunadamente, dice ella, todo se trató de la falta de actualización de unos documentos.  

“Me acuerdo que empecé a temblar, me temblaban las mejillas. Sentí como si mis órganos, en mi estómago, empezaran a girar, en mi panza. Me acuerdo que empecé a gritar y a darle puños a la pared curva de mi casa (...) Hubo madrazos, llanto”, recordó sobre el momento en el que se enteró de lo ocurrido con la aeronave.  

Ese domingo, momento en el que se enteró de la dramática situación, aseguró que se fueron a dormir “siendo una artista y un publicista, nos levantamos siendo unos mafiosos”. 

Pese a que en los documentos aparecía el nombre de Miguel, todo el escándalo terminó cayendo sobre ella, pues la identidad de su esposo quedó reducida a ser ‘el esposo de Azárate’. “El ataque era contra mí, por razones muy textuales que luego las comprendí”, recordó la también comediante.

Sobre si ya salió de los sótanos del infierno, menciona de manera jocosa que además de haber salido de estos, los "dejé el piso barrido, trapeado y polichado". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital