'Zombie Boy' sin tatuajes... así luce en realidad
El artista y modelo fue encontrado sin vida el pasado primero de agosto.
La industria del entretenimiento está de luto. El modelo canadiense Rick Genest de 32 años de edad, mejor conocido como 'Zombie Boy' fue encontrado muerto en su departamento ubicado en Montreal (Canadá), el pasado 1 de agosto. Hasta el momento todo parece indicar que se trata de un suicidio. Según el medio iHeartRadio Canadá, la policía local infirmó que el artista sufría de problemas mentales.
Personas de su equipo de trabajo, amigos y artistas como Lady Gaga se han manifestado su dolor por medio de las redes sociales.
'Zombie Boy' era único en la escena del modelaje, su irreverencia lo hizo resaltar rápidamente en la industria gracias al aspecto de cadáver o esqueleto que consiguió al tatuarse el 90% de su cuerpo. El artista tenía aproximadamente 139 tatuajes de huesos en su cuerpo, algunos de ellos en su rostro donde también tenía tatuado un cerebro dando la impresión de tener la mitad de éste al aire. También tenía 176 tatuajes de animales.
let’s get this party started. #zombieboy #zombieboyofficial pic.twitter.com/XWwgtNjapo
— Zombie Boy (@ricothezombie) 17 de febrero de 2017
Por ambas cifras Genest recibió dos Récords Guinness, es decir, uno por tener el mayor número de huesos grabados con tinta en su cuerpo, y el otro por el mayor número de animales tatuados.
Su primer tatuaje se lo hizo a los 16 años de edad, un año después de que le diagnosticaran y extirparan un tumor cerebral. Como reseña El Mundo, durante su enfermedad Rick corría el riesgo de quedar desfigurado, aunque se salvó de esto, desde entonces se "obsesionó con lo mórbido y lo macabro".
A los 21 años conoció al tatuador canadiense Frank Lewis, quien se encargó de marcar con tinta la mayor parte de su cuerpo desde entonces.
don't forget to tune in tonight for part 2 of the @BBCOne #SilentWitness finale & more of yours truly on your screens! pic.twitter.com/OOw6u28L27
— Zombie Boy (@ricothezombie) 31 de enero de 2017
Sus amigos fueron quienes lo bautizaron como 'Zombie Boy' y así se le conocería también en la industria del modelaje, a la que entró en el año 2010. Con 25 años Rick Genest fue descubierto por por el estilista Nicola Formichetti. Desde aquel momento no pararía de protagonziar portadas y desfilar en las pasarelas de grandes diseñadores como el francés Thierry Mugler.
Su fama creció como la espuma luego de participar en el video de Lady Gaga 'Born This Way', en el año 2011.
Casi que Rick Genest nació como 'Zombie Boy', su piel, que durante sus primeros años era como un lienzo blanco, se convirtió rápidamente en uno lleno de tinta. Sin embargo, en 2011 para una campaña de la empresa de cosméticos L'Oréal, titulada 'Ve mas allá de la cubierta", y la cual promocionaba su línea de correctores, un video de Zombie Boy se convirtió en el más viral del momento luego de que le cubrieran sus tatuajes por completo.
Así se veía el modelo y artista sin tatuajes: