Breadcrumb node

Amor en la era digital: las tendencias de citas para 2025

¿Preparado para un nuevo capítulo en tu vida amorosa? Las citas en 2025 se reinventan con estas sorprendentes tendencias.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 13, 2024 - 20:30
Estas son las tendencias de citas que nadie vio venir en 2025
Estas son las tendencias de citas que nadie vio venir en 2025
Freepik

Bumble, la aplicación de citas en la que las mujeres dan el primer paso, ha revelado sus predicciones sobre cómo evolucionarán las citas en 2025, basadas en la opinión de más de 40.000 personas de la Generación Z y millennials a nivel mundial.  

A través de su investigación, Bumble concluyó que el enfoque hacia las relaciones ha cambiado, con una clara tendencia hacia la autenticidad, la valoración de los pequeños gestos románticos y la conexión genuina. 

Según Selby Drummond, directora de Marketing de Bumble, “el 2025 será un año de transición para las citas, y vemos cómo las personas solteras, especialmente las mujeres, están muy claras sobre lo que quieren y necesitan, y sobre lo que ya no están dispuestas a tolerar en lo que respecta al dating y relaciones”. 

Le puede interesar: Fruity Boy o Golden Retriever: de qué se tratan las tendencias de masculinidades

Micro-romance y autenticidad en las citas 

Bumble destaca que el “micro-romance” será una de las tendencias clave. En lugar de grandes gestos, este concepto se basa en pequeños actos de afecto, como compartir memes o hacer listas de reproducción, que permiten demostrar interés de manera cercana.  

De acuerdo con la investigación, el 86% de los solteros considera que estas pequeñas expresiones de amor tienen un gran impacto. Para muchas mujeres, el romance está tomando un papel central en su vida: un 52% se define como romántica y un 37% menciona que la falta de romance ha afectado su vida sentimental. 

El 2025 será un año de transición para las citas. Las personas solteras, especialmente las mujeres, tienen claro lo que quieren
El 2025 será un año de transición para las citas. Las personas solteras, especialmente las mujeres, tienen claro lo que quieren
Freepik

La transparencia como una nueva norma 

Con el auge de las redes sociales y la tendencia de compartir detalles sobre citas y relaciones, Bumble observa que la transparencia en el amor se está convirtiendo en algo común. El 41% de los encuestados celebra compartir experiencias de citas auténticas en redes, mostrando tanto lo positivo como lo negativo.  

“La gente está siendo cada vez más transparente, preparándose para el futuro y tomándose el tiempo para encontrar a alguien que apoye sus intereses únicos antes de comprometerse en una relación”, asegura Drummond.  

Lea también: Romper ciclos: así puede eliminar los patrones tóxicos en las relaciones

Afinidades compartidas y “mismo fan, mismo vibe” 

Para 2025, las personas buscan conexiones que compartan sus mismos intereses y pasiones, desde deportes hasta clubes de lectura. Esta tendencia ha hecho que el 50% de las mujeres se sientan más atraídas por personas con intereses originales, y casi la mitad de los solteros consideran que hacer algo juntos es una nueva forma de intimidad. 

La transparencia en el amor se está convirtiendo en algo común
La transparencia en el amor se está convirtiendo en algo común
Freepik

Redefiniendo la masculinidad 

La conversación sobre masculinidad también toma un lugar importante. Bumble reporta que el 53% de las mujeres encuestadas opina que los estereotipos masculinos deben evolucionar, permitiendo a los hombres definir por sí mismos lo que consideran una masculinidad positiva. Este cambio refleja el deseo de dejar atrás prejuicios y establecer relaciones basadas en el respeto mutuo. 

Lea en La FM: Cinco pasos para superar el rechazo amoroso de forma saludable

Mirando hacia el futuro 

Con un panorama de incertidumbre en temas como las finanzas y el medio ambiente, el 95% de los solteros afirma que estas preocupaciones impactan sus expectativas en las relaciones. En México, esta cifra sube al 98%. Un 59% de las mujeres señala que valora cada vez más la estabilidad y busca parejas emocionalmente coherentes y con objetivos claros. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital