Así es el jet privado que habría sido de Pablo Escobar y ahora es un lujoso Airbnb en Inglaterra
Una de las amenidades más llamativas del avión es su jacuzzi. Pasar una noche allí puede costarle más de 1.000 dólares. Los detalles, aquí.
Los Airbnb se han convertido en una opción atractiva para quienes buscan alojamientos privados, exclusivos o innovadores, a precios accesibles y seguros. Un ejemplo de ello es un lujoso jet privado, que se presume perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar y que fue transformado en un ostentoso espacio de alquiler en un polígono de Bristol, en el suroeste de Inglaterra.
Se trata de un Boeing 727 Airliner de 1968 que comenzó operando como avión comercial para Japan Airlines antes de ser adaptado para uso privado en 1981. Después de cambiar de propietarios en varias ocasiones y cumplir funciones militares, fue retirado del servicio en 2012. Según su actual dueño, Johnny Palmer, quien habló con medios británicos, la aeronave habría pertenecido a la realeza saudí, un magnate danés e incluso al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.
Le puede interesar: Este es el nuevo servicio que ofrecerá Wingo en sus vuelos en 2025: muchos lo estaban esperando
"Hay muchas personas que, al leer la historia del avión, rastrean los números de las matrículas y recibí varios mensajes de gente que sugería que podría haber pertenecido a (Pablo) Escobar durante un breve periodo en los años 80", explicó Palmer en entrevista con EFE.
Cuánto cuesta hospedarse en el jet
Si le interesa disfrutar de una experiencia de lujo, hospedarse en el jet puede costarle desde US$256 por noche en temporada baja hasta US$872 en temporada alta, detalló Palmer en una reciente entrevista con SWNS.