Breadcrumb node

Así es el jet privado que habría sido de Pablo Escobar y ahora es un lujoso Airbnb en Inglaterra

Una de las amenidades más llamativas del avión es su jacuzzi. Pasar una noche allí puede costarle más de 1.000 dólares. Los detalles, aquí.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 7, 2025 - 15:51
Jet Inglaterra Pablo Escobar
Conozca cómo es el jet de lujo que habría pertenecido a Pablo Escobar y que ahora es un Airbnb en Inglaterra.
EFE

Los Airbnb se han convertido en una opción atractiva para quienes buscan alojamientos privados, exclusivos o innovadores, a precios accesibles y seguros. Un ejemplo de ello es un lujoso jet privado, que se presume perteneció al narcotraficante colombiano Pablo Escobar y que fue transformado en un ostentoso espacio de alquiler en un polígono de Bristol, en el suroeste de Inglaterra.

Se trata de un Boeing 727 Airliner de 1968 que comenzó operando como avión comercial para Japan Airlines antes de ser adaptado para uso privado en 1981. Después de cambiar de propietarios en varias ocasiones y cumplir funciones militares, fue retirado del servicio en 2012. Según su actual dueño, Johnny Palmer, quien habló con medios británicos, la aeronave habría pertenecido a la realeza saudí, un magnate danés e incluso al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Le puede interesar: Este es el nuevo servicio que ofrecerá Wingo en sus vuelos en 2025: muchos lo estaban esperando

"Hay muchas personas que, al leer la historia del avión, rastrean los números de las matrículas y recibí varios mensajes de gente que sugería que podría haber pertenecido a (Pablo) Escobar durante un breve periodo en los años 80", explicó Palmer en entrevista con EFE.

Jet Airbnb Inglaterra Pablo Escobar
Se cree que el jet también habría pertenecido a la realeza saudí.
Airbnb

Un portavoz de PYTCH, la empresa a la que hasta ahora estaba vinculado el jet, negó a la agencia de noticias que la aeronave tuviera alguna relación con el excapo. "Hay rumores que se han esparcido sobre ello, pero no creo que él (Pablo Escobar) fuese su dueño. No hay nada que lo sugiera", indicó. Aunque es incierto si el avión realmente perteneció al exlíder del cartel de Medellín, no ha pasado desapercibida entre los viajeros debido a los lujos que ofrece.

Asientos de cuero y una ducha bañada en oro

La restauración del avión fue un proyecto que tardó varios años en completarse. El interior, equipado originalmente en 1981, se restauró pensando en ser un alojamiento de lujo, contó Palmer a medios británicos, citado por RT.

Le puede interesar: Destacan a una ciudad de Colombia entre las 20 mejores para viajar en 2025

"El contraste -entre ser un multimillonario y la vida real- es realmente saludable para la gente (...) Hice gran parte del trabajo eléctrico yo mismo, y conté con un fontanero y un carpintero; mucha gente participó en el proceso", relató.

Jet Airbnb Inglaterra Pablo Escobar
El jet está ubicado sobre unos contenedores a 10 metros de altura, para dar la sensación que está volando.
Airbnb

Ubicado sobre contenedores industriales a 10 metros de altura, lo que crea la sensación de estar volando, el primer vistazo de este Boeing 727 evoca un estilo moderno y relajado. Su pintura en aerosol, con colores y diseños vibrantes, lo hace destacar de inmediato.

El interior está decorado con paneles de nogal, asientos de cuero y duchas e inodoros enchapados en oro. Con capacidad máxima para cuatro personas, el alojamiento también incluye dormitorios dobles con baño en 'suite', asientos que se convierten en cama, cocina e iluminación y sonido que recrean fielmente un despegue.

Le puede interesar: ¿Qué pasa cuando un bebé nace en un avión? Esta es la nacionalidad que recibe

Jet Airbnb Inglaterra Pablo Escobar
El alojamiento tiene espacio para cuatro personas.
Airbnb

Para completar la experiencia de lujo, el avión incluye una zona exterior con jacuzzi, así como una bañera de hidromasajes y sauna.

Cuánto cuesta hospedarse en el jet

Si le interesa disfrutar de una experiencia de lujo, hospedarse en el jet puede costarle desde US$256 por noche en temporada baja hasta US$872 en temporada alta, detalló Palmer en una reciente entrevista con SWNS.

Fuente:
Sistema Integrado Digital