Beneficios de las uvas en la piel

Expertos recomiendan consumir cierta cantidad de uvas al día.
Uvas
Uvas Crédito: Freepik

Las uvas ofrecen varios beneficios para la piel. Contienen polifenoles, potentes antioxidantes que ayudan a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, retrasando el envejecimiento prematuro y la formación de arrugas.

Las pepitas de uva tienen un excelente poder exfoliante, activando la producción de colágeno y elastina, y renovando las células para limpiar la piel.

Le puede interesar: Caléndula: para qué sirve y cuáles son sus beneficios

El consumo regular de uvas puede aumentar la producción de colágeno, favorecer la hidratación y proteger la piel de los radicales libres. Además, el consumo diario de uvas podría asociarse a una mayor protección de la piel frente a la radiación ultravioleta.

El extracto de uva es un ingrediente efectivo en la cosmética debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para mejorar la elasticidad de la piel.

Las uvas son una fruta deliciosa y nutritiva que se pueden incorporar fácilmente en la dieta diaria. Son bajas en calorías y ricas en agua, potasio y antioxidantes, lo que las convierte en una excelente opción para mantenerse hidratado y prevenir el envejecimiento prematuro.

Algunas ideas para incorporarlas en diferentes comidas y preparaciones son: agregar uvas frescas a tus ensaladas verdes para darles un toque de dulzor y textura; combinar uvas con yogur natural o griego para disfrutar de un desayuno nutritivo y refrescante.

También se puede incluir uvas en tus macedonias, mueslis, tartas y todo tipo de dulces. Además, se pueden incorporar en recetas saladas para conseguir un toque agridulce.

Lea también: ¿Cuánto tiempo se tarda en crear un hábito?

Cuántas uvas se recomienda consumir al día

Se recomienda consumir entre 3 y 5 unidades de fruta al día, lo que equivale a aproximadamente 100 gramos o un racimo de 10 a 12 uvas. Esta cantidad puede incluir uvas de diferentes colores y variedades, ya que ambas ofrecen beneficios para la salud.

Es importante recordar que la OMS (Organización Mundial de la Salud) sugiere consumir 400 gramos de fruta y verdura al día (3-5 porciones), lo que puede incluir uvas.


Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero