Cinco destinos económicos en Europa para ir de vacaciones durante el verano
Hay lugares de Europa en los que se pueden disfrutar unas buenas vacaciones sin gastar mucho dinero.
Sin duda, Europa cuenta con una gran variedad de destinos para poder disfrutar de unas buenas vacaciones, pues hay varias ciudades que se encuentran cerca al mar y que cuentan con playas interesantes. Mientras que otras conservan la arquitectura de épocas importantes como el barroco o el renacimiento.
Si bien esto requiere una importante suma para poder quedarse unos días en alguno de los países del viejo continente, hay destinos para los cuales no se necesita tanto dinero y que son ideales para aprovechar el tiempo de descanso al máximo.
Le puede interesar: Estudio revela cuáles son las cinco mejores ciudades para vivir en Colombia
Al respecto, la agencia de viajes Kayak realizó un estudio para determinar cuáles son esos sitios en Europa en los cuales se pueden pasar unas buenas vacaciones sin gastar demasiado dinero del presupuesto.
Oporto
Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, solamente por detrás de la capital Lisboa. Esta se caracteriza principalmente por su variada gastronomía y por los vinos que se fabrican. Además, cuenta con la famosa Torre de los Clérigos, la cual ofrece una vista panorámica inigualable de sus sitios más importantes.
Por otra parte, es una ciudad donde se vive el fútbol con mucha pasión gracias al Porto F.C, un equipo el que estuvieron figuras colombianas de la talla de Radamel Falcao García, James Rodríguez o Luis Díaz.
Estambul
Si algo caracteriza a Estambul, la capital de Turquía, son los monumentos que se pueden encontrar en sus barrios. Los más populares son las mezquitas, siendo la más importante la de Santa Sofía, la cual fue construida en el siglo VI después de Cristo durante el reinado de Justiniano.
Por otra parte, se pueden disfrutar platos emblemáticos como el baklava o el simit. Asimismo, tiene la particularidad de estar ubicada en dos continentes diferentes, pues el Estrecho del Bósforo separa la parte europea de la parte asiática.
Budapest
Algo particular que tiene Budapest, la capital de Hungría, es que tiene dos ciudades en una: la primera es Buda (la más antigua) y la segunda es Pest (la más joven). Ambas se encuentran separadas por el río Danubio.
Más allá de este detalle, esta ciudad cuenta con diferentes atractivos como el famoso Puente de las Cadenas y con balnearios de la talla del Gellert y el Széchenyi, lo que lo convierte en una buena opción para visitar en verano.
Vea también: Las 4 tendencias que marcarán los viajes en 2024: esto es lo que prefieren los viajeros
Luqa
A pesar de que Malta es uno de los países más pequeños de la Europa continental, está bañada por un buen número de mares que la convierten en un destino paradisiaco por excelencia. Esto incluye la isla de Luqa, en donde se pueden disfrutar de tours por puntos históricos y culturales, además de excursiones y deportes acuáticos sin que haya mucha gente alrededor.
Zakynthos
Otro buen destino que se puede visitar y que no cuenta con una gran cantidad de gente es Zakynthos, también conocida como Zante. A diferencia de las ciudades de Santorini y Miconos, esta cuenta con una importante cantidad de playas y de sitios en los que se puede disfrutar la gastronomía de Grecia.
Algunas de sus playas más populares son Makris Galos, Playa de Navagio, Puerto Limnionas y Xigia Beach. Además, los visitantes no tienen que pagar un precio tan alto por quedarse en un hotel.