Cinco destinos económicos en Europa para ir de vacaciones durante el verano

Hay lugares de Europa en los que se pueden disfrutar unas buenas vacaciones sin gastar mucho dinero.
Playa en Europa
Playas y sitios turísticos que se pueden visitar en Europa a un buen precio Crédito: National Geographic

Sin duda, Europa cuenta con una gran variedad de destinos para poder disfrutar de unas buenas vacaciones, pues hay varias ciudades que se encuentran cerca al mar y que cuentan con playas interesantes. Mientras que otras conservan la arquitectura de épocas importantes como el barroco o el renacimiento.

Si bien esto requiere una importante suma para poder quedarse unos días en alguno de los países del viejo continente, hay destinos para los cuales no se necesita tanto dinero y que son ideales para aprovechar el tiempo de descanso al máximo.

Le puede interesar: Estudio revela cuáles son las cinco mejores ciudades para vivir en Colombia

Al respecto, la agencia de viajes Kayak realizó un estudio para determinar cuáles son esos sitios en Europa en los cuales se pueden pasar unas buenas vacaciones sin gastar demasiado dinero del presupuesto.

Oporto

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, solamente por detrás de la capital Lisboa. Esta se caracteriza principalmente por su variada gastronomía y por los vinos que se fabrican. Además, cuenta con la famosa Torre de los Clérigos, la cual ofrece una vista panorámica inigualable de sus sitios más importantes.

Por otra parte, es una ciudad donde se vive el fútbol con mucha pasión gracias al Porto F.C, un equipo el que estuvieron figuras colombianas de la talla de Radamel Falcao García, James Rodríguez o Luis Díaz.

Oporto
Oporto es conocida por sus iglesias barrocas y su variedad de vinos.Crédito: Iberia

Estambul

Si algo caracteriza a Estambul, la capital de Turquía, son los monumentos que se pueden encontrar en sus barrios. Los más populares son las mezquitas, siendo la más importante la de Santa Sofía, la cual fue construida en el siglo VI después de Cristo durante el reinado de Justiniano.

Por otra parte, se pueden disfrutar platos emblemáticos como el baklava o el simit. Asimismo, tiene la particularidad de estar ubicada en dos continentes diferentes, pues el Estrecho del Bósforo separa la parte europea de la parte asiática.

Mezquita en Estambul
Crédito: Pexels - Bozan Güzel

Budapest

Algo particular que tiene Budapest, la capital de Hungría, es que tiene dos ciudades en una: la primera es Buda (la más antigua) y la segunda es Pest (la más joven). Ambas se encuentran separadas por el río Danubio.

Más allá de este detalle, esta ciudad cuenta con diferentes atractivos como el famoso Puente de las Cadenas y con balnearios de la talla del Gellert y el Széchenyi, lo que lo convierte en una buena opción para visitar en verano.

Budapest- Hungría
Budapest- HungríaCrédito: AFP

Vea también: Las 4 tendencias que marcarán los viajes en 2024: esto es lo que prefieren los viajeros

Luqa

A pesar de que Malta es uno de los países más pequeños de la Europa continental, está bañada por un buen número de mares que la convierten en un destino paradisiaco por excelencia. Esto incluye la isla de Luqa, en donde se pueden disfrutar de tours por puntos históricos y culturales, además de excursiones y deportes acuáticos sin que haya mucha gente alrededor.

Luqa
Luqa, en la isla de MaltaCrédito: Kayak

Zakynthos

Otro buen destino que se puede visitar y que no cuenta con una gran cantidad de gente es Zakynthos, también conocida como Zante. A diferencia de las ciudades de Santorini y Miconos, esta cuenta con una importante cantidad de playas y de sitios en los que se puede disfrutar la gastronomía de Grecia.

Algunas de sus playas más populares son Makris Galos, Playa de Navagio, Puerto Limnionas y Xigia Beach. Además, los visitantes no tienen que pagar un precio tan alto por quedarse en un hotel.

Zakynthos
Zakynthos, una isla de Grecia conocida como "Flor de Levante"Crédito: Kayak

Concierto

Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y con capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?

El nuevo escenario tendrá capacidad para 6.000 asistentes, pero odrá recibir hasta 15.000 personas por jornada, según el tipo de evento.
Bogotá estrenará nuevo escenario para conciertos y capacidad para 6.000 personas: ¿dónde queda?



Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Alex Zurdo, Miel San Marcos y Rescate encabezan Bogotá Góspel 2026 en el Parque Simón Bolívar

Bogotá Góspel 2026: 2 de agosto en el Parque Simón Bolívar, gratis. Alex Zurdo y más; talleres sobre IA y Marcha para Jesús; 50.000.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones