Cinco ideas originales para darle un toque distinto a la mesa en Navidad
Una buena decoración hará de la mesa un elemento indispensable para celebrar la Navidad en el hogar.
Llega el mes de diciembre, y como es costumbre muchas familias aprovechan para decorar sus casas y darle la bienvenida a la Navidad. Es así como abundan los adornos de colores, las luces y el infaltable árbol en el que se dejan los regalos para destapar cada 25 de diciembre.
Hay quienes se dedican además a adornar otros espacios dentro el hogar como las puertas, las habitaciones o el comedor. Esto también incluye la mesa, un elemento que le puede dar un toque mucho más especial a la decoración para acompañar la magia de la Navidad.
De hecho, las mesas juegan un rol fundamental durante el mes de diciembre, ya que es el espacio en el que todos los miembros de la familia se reúnen para compartir la cena navideña y para creer en la unión y en la alegría que evoca la celebración.
Le puede interesar: Adiós al vino, los mejores cocteles para ofrecer en las novenas de Navidad
Esto hace que sea indispensable que cuente con una buena decoración para que la magia de la Navidad esté realmente presente en la casa. De hecho, existen cinco ideas originales que se pueden emplear para que las festividades de diciembre sean mucho más especiales en el hogar.
Utilizar colores inesperados y llenos de elegancia
Los colores son un factor esencial para encender la fiesta de Navidad. Si bien los principales son el rojo, el verde y el dorado, estos pueden ir acompañados de otros poco convencionales como el gris, el negro o el ciruela que se encuentran en las servilletas o en el mantel que envuelve la mesa.
La vajilla y la cristalería le dan otro toque a la mesa
Es evidente que las vajillas y la cristalería son dos elementos que se utilizan mucho en la Navidad para decorar la mesa, ya que brindan un toque mucho más elegante gracias al diseño y a los colores que manejan cada uno de ellos.
En el caso de las vajillas, se pueden utilizar piezas de porcelana que vengan adornadas con detalles navideños para acompañarlas con colores como el gris o el ciruela. En cuanto a los cristales, aquellos que vienen en colores burdeos, verde y azul son un complemento ideal para la decoración de la mesa navideña.
Decorar con diseños a rayas
Muchas personas utilizan manteles para decorar la mesa, incluso en una época distinta a la Navidad. Sin embargo, esta ocasión sugiere el uso de un estilo diferente, por lo que los diseños a rayas es convierten en una opción innovadora para darle un toque similar al de las vacaciones.
Por otra parte, son un complemento adecuado para otros elementos que se usarán en la mesa como las vajillas y la cristalería.
Vea también: Los dos colores tendencia para decorar el árbol de Navidad en 2024, según expertos
La decoración puede estar inspirada en la naturaleza
La naturaleza resulta siendo un gran aliado para adornar la casa de una forma diferente en Navidad, y la mesa no es la excepción. En este caso, se pueden optar por elementos del bosque como piñas, flores secas o ramas para que la decoración sea mucho más especial.
Por otra parte, las hojas verdes y las fibras naturales también se pueden emplear para adornar la mesa y que se respire un ambiente más natural en el hogar.
El glamour tampoco puede faltar en la decoración navideña
Los adornos brillantes también son una opción completamente válida para decorar la mesa en Navidad, pues los acabados cubiertos en oro o en cobre ganan mucha popularidad para darle un toque mucho más elegante a nuestra casa.
Es aquí donde se pueden usar diferentes elementos metálicos que complementen a la perfección con las vajillas, los cristales y los manteles que ya hacen parte de nuestra mesa.