Comer huevo y sus beneficios para su salud
El huevo es uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidratos y es considerado uno de los más nutritivos.
Los huevos se han convertido en uno de los alimentos con gran impacto en las dietas de la actualidad, su alto contenido nutricional y su fácil acceso tanto para niños como grandes, ha hecho que se convierta en el más consumido en el mundo.
“El huevo es uno de los pocos alimentos que no contiene carbohidratos”, menciona la FAO “Cada huevo es rico en grasa, contiene una proporción considerable de excelente proteína, y buenas cantidades de calcio, hierro, vitaminas A y D, además de tiamina y riboflavina”, agrega.
Por eso, diversas investigaciones han señalado al huevo como uno de los alimentos nutritivos e ideales para incluir dentro de las dietas, pues han reivindicado su consumo en la salud y aportes en una rutina saludable.
Propiedades del huevo para la salud
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) es uno de los alimentos más nutritivos.
Entre sus principales propiedades se encuentran:
Es rico en proteína: tiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
Previene problemas oculares: ya que cuenta con luteína y caxantina
Ricas en vitaminas: grupo B (B1, B3, B12, ácido fólico y biotina), A, E y D.
También son fuente de colina, un aminoácido esencial para el sistema nervioso. Además, tienen minerales como selenio, zinc, fósforo y hierro.
Beneficios de comerlo regularmente
Pese a tener grandes beneficios para la salud, el huevo debe ser consumido de manera moderada y responsable.
Es recomendable para deportistas, mujeres en estado de gestación o adultos de la tercera edad. Así pues, que entre sus beneficios se encuentran:
Aumenta la energía
Al consumir huevo de manera regular, ayuda a mantener los niveles de energía necesarios para las actividades cotidianas, pues cuenta con proteínas y grasas saludables.
Reducir el peso
Aunque aún sigue en investigación, se cree que, al ser un alimento rico en proteína y otras sustancias esenciales, permite que se genere sensación de saciedad por más tiempo, además de reducir la ansiedad.
Reducen el riesgo de enfermedades del corazón
Los estudios han encontrado que el consumir huevo puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas en personas sanas. Los huevos tienen lipoproteínas de alta densidad o colesterol ‘bueno’.