¿Cómo empezar a leer si no le gusta leer?

El número de personas que no leen libros se ha triplicado desde 1978
Leer, palabras, lectura, estudiar
Crédito: Cortesía BABEL

Aunque leer es una actividad que la mayoría de personas hacen diariamente, algunos no lo disfrutan. Empezar un hábito no es fácil, se necesita constancia, disciplina y sobre todo ganas.

De hecho, el número de personas que no leen libros se ha triplicado desde 1978 y más o menos un cuarto de los adultos estadounidenses no han leído un libro en el último año.

Lea también: MinEducación aseguró que dos de cada tres niños de 10 años no sabe leer

1. Elija leer material que disfruta. A muchas personas les gusta leer “los clásicos”, pero este podría no ser el material de lectura que a usted le guste y podría quitarle las ganas de leer. Elige un material de lectura que te guste y pueda animarte a leer.

2. Busque una variedad de géneros, como biografías de celebridades, novelas románticas, novelas que no sean ficción y novelas gráficas u obras ficticias.

Lea más: Andrea Guzmán, con este exótico desnudo, promueve la lectura

3. Pídale a sus amigos y familiares que le sugieran libros que ellos disfrutaron leer. Es probable que a usted también le gusten.

4. Probablemente disfrutará de un par de géneros de lectura distintos. Por ejemplo, le podría gustar leer novelas románticas un día y novelas gráficas al siguiente. No se clasifique en un solo tipo de lectura.

5. Si no le gusta leer libros, pruebe con publicaciones más pequeñas, como revistas o periódicos. Hacer que la lectura sea manejable puede motivarlo.

Acá muchas más recomendaciones:


Temas relacionados

Cine

¿Quién fue Marty Supreme en la vida real? La historia detrás de la película de Timothée Chalamet nominada al Óscar

El estreno de ‘Marty Supreme’ ha despertado curiosidad entre los espectadores, que ahora buscan saber si el personaje tiene origen en la vida real.
Timothée Chalamet interpreta a Marty Mauser en la película Marty Supreme, inspirada en la historia del jugador Marty Reisman.



Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Festival Internacional de Cine cumple 65 años con retrospectivas históricas y tributo a la actriz Consuelo Luzardo

Cartagena celebra el FICCI 65: retorno de competencias, homenaje a Consuelo Luzardo y 180 películas de 57 países en 41 espacios de la ciudad

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte