¿Cómo empezar a leer si no le gusta leer?
El número de personas que no leen libros se ha triplicado desde 1978
Aunque leer es una actividad que la mayoría de personas hacen diariamente, algunos no lo disfrutan. Empezar un hábito no es fácil, se necesita constancia, disciplina y sobre todo ganas.
De hecho, el número de personas que no leen libros se ha triplicado desde 1978 y más o menos un cuarto de los adultos estadounidenses no han leído un libro en el último año.
Lea también: MinEducación aseguró que dos de cada tres niños de 10 años no sabe leer
1. Elija leer material que disfruta. A muchas personas les gusta leer “los clásicos”, pero este podría no ser el material de lectura que a usted le guste y podría quitarle las ganas de leer. Elige un material de lectura que te guste y pueda animarte a leer.
2. Busque una variedad de géneros, como biografías de celebridades, novelas románticas, novelas que no sean ficción y novelas gráficas u obras ficticias.
Lea más: Andrea Guzmán, con este exótico desnudo, promueve la lectura
3. Pídale a sus amigos y familiares que le sugieran libros que ellos disfrutaron leer. Es probable que a usted también le gusten.
4. Probablemente disfrutará de un par de géneros de lectura distintos. Por ejemplo, le podría gustar leer novelas románticas un día y novelas gráficas al siguiente. No se clasifique en un solo tipo de lectura.
5. Si no le gusta leer libros, pruebe con publicaciones más pequeñas, como revistas o periódicos. Hacer que la lectura sea manejable puede motivarlo.
Acá muchas más recomendaciones: