¿Cómo empezar a leer si no le gusta leer?

El número de personas que no leen libros se ha triplicado desde 1978
Leer, palabras, lectura, estudiar
Crédito: Cortesía BABEL

Aunque leer es una actividad que la mayoría de personas hacen diariamente, algunos no lo disfrutan. Empezar un hábito no es fácil, se necesita constancia, disciplina y sobre todo ganas.

De hecho, el número de personas que no leen libros se ha triplicado desde 1978 y más o menos un cuarto de los adultos estadounidenses no han leído un libro en el último año.

Lea también: MinEducación aseguró que dos de cada tres niños de 10 años no sabe leer

1. Elija leer material que disfruta. A muchas personas les gusta leer “los clásicos”, pero este podría no ser el material de lectura que a usted le guste y podría quitarle las ganas de leer. Elige un material de lectura que te guste y pueda animarte a leer.

2. Busque una variedad de géneros, como biografías de celebridades, novelas románticas, novelas que no sean ficción y novelas gráficas u obras ficticias.

Lea más: Andrea Guzmán, con este exótico desnudo, promueve la lectura

3. Pídale a sus amigos y familiares que le sugieran libros que ellos disfrutaron leer. Es probable que a usted también le gusten.

4. Probablemente disfrutará de un par de géneros de lectura distintos. Por ejemplo, le podría gustar leer novelas románticas un día y novelas gráficas al siguiente. No se clasifique en un solo tipo de lectura.

5. Si no le gusta leer libros, pruebe con publicaciones más pequeñas, como revistas o periódicos. Hacer que la lectura sea manejable puede motivarlo.

Acá muchas más recomendaciones:


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19