¿Cómo la tecnología está mejorando los tratamientos dentales?
Los avances tecnológicos han ayudado para los tratamientos odontológicos.
La tecnología se ha vuelto muy importante en varias de las actividades del ser humanos, aunque también ha sido relevante en la salud.
Gracias a los avances tecnológicos que se han tenida, la odontología ha experimentado una evolución en los tratamientos dentales para mejorar la experiencia de los pacientes.
Los moldes dentales se tomaban utilizando sustancias desagradables y materiales incómodos, que generaba rechazo en los pacientes. Sin embargo, hoy en día la odontología ya no hace uso de estas técnicas y ha adoptado un enfoque más avanzado.
Le puede interesar: Medicina natural: ¿Qué es y cuáles son los retos?
Gracias a las cámaras intraorales y a los sistemas sutiles de escaneo, ahora es posible capturar imágenes de la boca del paciente de manera no invasiva y sin provocar molestias. Además, estos escaneos pueden almacenarse en la nube, lo que significa que no ocupan espacio físico y están disponibles de manera segura y accesible en cualquier momento.
Se utilizan “escáneres intraorales de última generación para reemplazar las impresiones analógicas tradicionales, eliminando así las molestias asociadas con ellas y evitando la pérdida de material. Además, contamos con un centro de diseño propio, lo que nos permite controlar todo el proceso del paciente sin depender de terceros”, comentó Samy Manrique, CEO de Odontología en Tendencia
Explicó que la incorporación de impresoras 3D de alta resolución permite imprimir modelos dentales con una calidad excepcional, lo que facilita la prueba de estructuras antes de finalizar el tratamiento y reduce al mínimo la necesidad de intervención en la boca del paciente.
Lea también: Artrosis degenerativa: ¿qué es y cómo está afectando a los jóvenes?
“Estos avances tecnológicos han llevado a una mejora significativa en la calidad, el tiempo y la precisión de los tratamientos”, señaló Manrique.
Además, gracias a los softwares de diseño personalizados, la forma y el tamaño de las estructuras dentales pueden ser perfectamente ajustados, lo que garantiza resultados más precisos y estéticamente impecables.