Breadcrumb node

Cómo los perros detectan a una mala persona: estudio lo revela

Explican por qué hay perros que por muy amigables que sean, le ladran a ciertas personas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 10, 2022 - 21:08
Salir a caminar y tener una rutina diferente
Apapáchalo siempre, aveces hace falta una caricia
AFP

Es usual escuchar decir que el perro es el mejor amigo del hombre. Todos los días, las personas que tienen mascotas ven de primera mano su infinita lealtad, fidelidad y hasta su capacidad de dar la vida y defender a sus seres queridos a costa de lo que sea.

Le puede interesar: ¿Pensando qué va a comprar en Qatar? Cosas interesantes que puede adquirir

Sin embargo, también nos damos cuenta que los perros, por más amigables que sean, le ladran a ciertas personas. Muchos creen que es por la energía que traen, o simplemente que no le agradó. Un estudio reveló que esta reacción puede ser porque los peludos pueden distinguir e identificar cuando alguien no es una buena persona.

Un estudio realizado por la doctora AkikoTakaoka y su equipo de investigación de la Universidad de Kyoto, Japón concluyó que los perros tienen la capacidad de saber en quién confiar y en quién no.

El experimentó constó con tres partes para determinar si los perros realmente tenían la capacidad de saber en quién confiar. Los investigadores señalaban recipientes que contenían alimentos, pero en la segunda fase se señalaba un recipiente vacío.

En la tercera y última ronda los investigadores volvieron a señalar un contenedor con comida, pero los perros ya no contestaron de ninguna manera, es decir que perdieron la confianza. 

La investigadora Takaoka sugiere que los perros usaron su experiencia previa para determinar si una persona es de fiar o no. “Tienen una inteligencia social más sofisticada de lo que pensábamos, la cual evolucionó selectivamente a lo largo de la historia junto a los seres humanos”, comentó la investigadora. 

En la investigación también se descubrió que los perros reaccionan a la forma en la que interactúan otras personas con sus dueños. En la investigación los dueños de los casi 50 caninos debían pedirles ayuda a varias personas, las primeras ofrecieron ayuda, las segundas los trataron mal y las últimas solo los ignoraron.

Le puede interesar: Partido de barrio acaba en batalla campal porque le gritaron gol en la cara, ¿Así es en su barrio?

Cuando los que se negaron a ayudar o ignoraron a los dueños ofrecieron obsequios a los perros, los perros se negaron a recibirlos. Por eso, la próxima vez que su perro tenga “un mal presentimiento” sobre una persona, no lo ignore.

Fuente:
Sistema Integrado Digital