¿Cuál es el origen de la inclinación de las casas en Ámsterdam?

La inclinación de las casas en Ámsterdam tiene su origen en la época medieval, haciendo que las mismas tengan escasos tres metros de ancho.
¡Casas torcidas, historia fascinante! El secreto detrás de la inclinación de Ámsterdam
¡Casas torcidas, historia fascinante! El secreto detrás de la inclinación de Ámsterdam Crédito: AFP

Ámsterdam, una capital seductora y única en el mundo, es un destino tentador para cualquier viajero. Sus costumbres, su rica oferta gastronómica y su fascinante historia la convierten en un lugar especial. Además, sus emblemáticos edificios y casas inclinadas son una característica distintiva. Al igual que la famosa Torre Inclinada de Pisa en Italia, estas casas parecen estar a punto de caerse, lo que las hace muy llamativas.

La diferencia entre la base y la parte superior de estas casas es de apenas unos centímetros. Esto atrae a numerosos turistas que quedan impresionados y no dejan de fotografiarlas. Esta peculiaridad tiene una explicación que revela por qué las casas de Ámsterdam son tan conocidas por su inclinación.

Leer más: Volvo, Mercedes, Jaguar y otros vehículos a menos de $60.000.000: Ofertas imperdibles

¿Por qué las casas en Ámsterdam son inclinadas y cuál es su origen?

El origen viene de la época Medieval y el rápido crecimiento urbano de Ámsterdam ha llevado a que la mayoría de los hogares tengan apenas tres metros de ancho, lo que hace casi imposible subir muebles por las escaleras tradicionales. Es así como surgió este innovador sistema, de implementar poleas en las casas y que también se puede encontrar en ciudades como Bruselas, por ejemplo.

¿Qué papel importante juega las poleas en las casas inclinadas de Ámsterdam?

Esta innovadora tecnología permite elevar la mercancía utilizando una polea que se engancha perfectamente en el techo de la casa. Este sistema de apuntalamiento, visible en la parte más alta de la fachada, evita que las personas carguen objetos pesados por las escaleras y previene el dolor de espalda. La limitación de espacio en el interior de las casas impide la instalación de un ascensor.

Vea también: Cómo sobrevivir a la caída de un ascensor: Esta posición le salvará la vida

En el corazón de Ámsterdam, es común ver estos ganchos firmemente sujetos a las vigas. Sin embargo, este método requiere que los ganchos estén alejados de la fachada para evitar dañar las ventanas durante el proceso de elevación de la mercancía. Por esta razón, los edificios se construyeron inclinados y ahora se han convertido en objetos dignos de ser fotografiados.


volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.