Breadcrumb node

¿Cuál es el origen de la inclinación de las casas en Ámsterdam?

La inclinación de las casas en Ámsterdam tiene su origen en la época medieval, haciendo que las mismas tengan escasos tres metros de ancho.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 7, 2024 - 13:08
¡Casas torcidas, historia fascinante! El secreto detrás de la inclinación de Ámsterdam
¡Casas torcidas, historia fascinante! El secreto detrás de la inclinación de Ámsterdam
AFP

Ámsterdam, una capital seductora y única en el mundo, es un destino tentador para cualquier viajero. Sus costumbres, su rica oferta gastronómica y su fascinante historia la convierten en un lugar especial. Además, sus emblemáticos edificios y casas inclinadas son una característica distintiva. Al igual que la famosa Torre Inclinada de Pisa en Italia, estas casas parecen estar a punto de caerse, lo que las hace muy llamativas.

 

La diferencia entre la base y la parte superior de estas casas es de apenas unos centímetros. Esto atrae a numerosos turistas que quedan impresionados y no dejan de fotografiarlas. Esta peculiaridad tiene una explicación que revela por qué las casas de Ámsterdam son tan conocidas por su inclinación.

Leer más: Volvo, Mercedes, Jaguar y otros vehículos a menos de $60.000.000: Ofertas imperdibles

¿Por qué las casas en Ámsterdam son inclinadas y cuál es su origen? 

El origen viene de la época Medieval y el rápido crecimiento urbano de Ámsterdam ha llevado a que la mayoría de los hogares tengan apenas tres metros de ancho, lo que hace casi imposible subir muebles por las escaleras tradicionales. Es así como surgió este innovador sistema, de implementar poleas en las casas y que también se puede encontrar en ciudades como Bruselas, por ejemplo. 

 

¿Qué papel importante juega las poleas en las casas inclinadas de Ámsterdam?

Esta innovadora tecnología permite elevar la mercancía utilizando una polea que se engancha perfectamente en el techo de la casa. Este sistema de apuntalamiento, visible en la parte más alta de la fachada, evita que las personas carguen objetos pesados por las escaleras y previene el dolor de espalda. La limitación de espacio en el interior de las casas impide la instalación de un ascensor.

Vea también: Cómo sobrevivir a la caída de un ascensor: Esta posición le salvará la vida

En el corazón de Ámsterdam, es común ver estos ganchos firmemente sujetos a las vigas. Sin embargo, este método requiere que los ganchos estén alejados de la fachada para evitar dañar las ventanas durante el proceso de elevación de la mercancía. Por esta razón, los edificios se construyeron inclinados y ahora se han convertido en objetos dignos de ser fotografiados.

Fuente:
Sistema integrado digital