¿Cuál es el origen de la inclinación de las casas en Ámsterdam?

La inclinación de las casas en Ámsterdam tiene su origen en la época medieval, haciendo que las mismas tengan escasos tres metros de ancho.
¡Casas torcidas, historia fascinante! El secreto detrás de la inclinación de Ámsterdam
¡Casas torcidas, historia fascinante! El secreto detrás de la inclinación de Ámsterdam Crédito: AFP

Ámsterdam, una capital seductora y única en el mundo, es un destino tentador para cualquier viajero. Sus costumbres, su rica oferta gastronómica y su fascinante historia la convierten en un lugar especial. Además, sus emblemáticos edificios y casas inclinadas son una característica distintiva. Al igual que la famosa Torre Inclinada de Pisa en Italia, estas casas parecen estar a punto de caerse, lo que las hace muy llamativas.

La diferencia entre la base y la parte superior de estas casas es de apenas unos centímetros. Esto atrae a numerosos turistas que quedan impresionados y no dejan de fotografiarlas. Esta peculiaridad tiene una explicación que revela por qué las casas de Ámsterdam son tan conocidas por su inclinación.

Leer más: Volvo, Mercedes, Jaguar y otros vehículos a menos de $60.000.000: Ofertas imperdibles

¿Por qué las casas en Ámsterdam son inclinadas y cuál es su origen?

El origen viene de la época Medieval y el rápido crecimiento urbano de Ámsterdam ha llevado a que la mayoría de los hogares tengan apenas tres metros de ancho, lo que hace casi imposible subir muebles por las escaleras tradicionales. Es así como surgió este innovador sistema, de implementar poleas en las casas y que también se puede encontrar en ciudades como Bruselas, por ejemplo.

¿Qué papel importante juega las poleas en las casas inclinadas de Ámsterdam?

Esta innovadora tecnología permite elevar la mercancía utilizando una polea que se engancha perfectamente en el techo de la casa. Este sistema de apuntalamiento, visible en la parte más alta de la fachada, evita que las personas carguen objetos pesados por las escaleras y previene el dolor de espalda. La limitación de espacio en el interior de las casas impide la instalación de un ascensor.

Vea también: Cómo sobrevivir a la caída de un ascensor: Esta posición le salvará la vida

En el corazón de Ámsterdam, es común ver estos ganchos firmemente sujetos a las vigas. Sin embargo, este método requiere que los ganchos estén alejados de la fachada para evitar dañar las ventanas durante el proceso de elevación de la mercancía. Por esta razón, los edificios se construyeron inclinados y ahora se han convertido en objetos dignos de ser fotografiados.


Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras