¿Cuál es el origen de la inclinación de las casas en Ámsterdam?

La inclinación de las casas en Ámsterdam tiene su origen en la época medieval, haciendo que las mismas tengan escasos tres metros de ancho.
¡Casas torcidas, historia fascinante! El secreto detrás de la inclinación de Ámsterdam
¡Casas torcidas, historia fascinante! El secreto detrás de la inclinación de Ámsterdam Crédito: AFP

Ámsterdam, una capital seductora y única en el mundo, es un destino tentador para cualquier viajero. Sus costumbres, su rica oferta gastronómica y su fascinante historia la convierten en un lugar especial. Además, sus emblemáticos edificios y casas inclinadas son una característica distintiva. Al igual que la famosa Torre Inclinada de Pisa en Italia, estas casas parecen estar a punto de caerse, lo que las hace muy llamativas.

La diferencia entre la base y la parte superior de estas casas es de apenas unos centímetros. Esto atrae a numerosos turistas que quedan impresionados y no dejan de fotografiarlas. Esta peculiaridad tiene una explicación que revela por qué las casas de Ámsterdam son tan conocidas por su inclinación.

Leer más: Volvo, Mercedes, Jaguar y otros vehículos a menos de $60.000.000: Ofertas imperdibles

¿Por qué las casas en Ámsterdam son inclinadas y cuál es su origen?

El origen viene de la época Medieval y el rápido crecimiento urbano de Ámsterdam ha llevado a que la mayoría de los hogares tengan apenas tres metros de ancho, lo que hace casi imposible subir muebles por las escaleras tradicionales. Es así como surgió este innovador sistema, de implementar poleas en las casas y que también se puede encontrar en ciudades como Bruselas, por ejemplo.

¿Qué papel importante juega las poleas en las casas inclinadas de Ámsterdam?

Esta innovadora tecnología permite elevar la mercancía utilizando una polea que se engancha perfectamente en el techo de la casa. Este sistema de apuntalamiento, visible en la parte más alta de la fachada, evita que las personas carguen objetos pesados por las escaleras y previene el dolor de espalda. La limitación de espacio en el interior de las casas impide la instalación de un ascensor.

Vea también: Cómo sobrevivir a la caída de un ascensor: Esta posición le salvará la vida

En el corazón de Ámsterdam, es común ver estos ganchos firmemente sujetos a las vigas. Sin embargo, este método requiere que los ganchos estén alejados de la fachada para evitar dañar las ventanas durante el proceso de elevación de la mercancía. Por esta razón, los edificios se construyeron inclinados y ahora se han convertido en objetos dignos de ser fotografiados.


Artistas

Del regional popular al Estéreo Picnic: Luis Alfonso estrena 'Solito' y revela su reto más grande en tarima

Luis Alfonso confiesa sus errores, su cambio de vida y su gran reto en el Estéreo Picnic.
Durante la conversación, el cantante habló sobre etapas de su vida en las que enfrentó dificultades personales.



Nicole Kidman revela que se negó a besar a un actor por su mal aliento: ¿de quién se trata?

Nicole Kidman contó por qué rechazó besar a un famoso actor en popular serie de streaming.

Estéreo Picnic: alertan con estafas a quienes buscan boletas, con videollamadas, páginas falsas y pagos digitales

Fraudes en redes y ventas paralelas amenazan a quienes quieren acceder al Festival Estéreo Picnic. Advierten que solo debe en Ticketmaster oficial.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella