¿Cuál es la palabra más larga, según la RAE?

Conozca cuál de las 93.000 palabras del idioma español es la más larga. Tiene 23 letras.
Vocabulario
Vocabulario Crédito: Freepik


El español es conocido como uno de los idiomas con más vocabulario en el mundo, con aproximadamente 93.000 palabras en su repertorio, algunas de las cuales han caído en desuso o suenan arcaicas al ser pronunciadas, pero todas contribuyen a la elegancia y amplitud de la lengua.



Encontramos palabras tanto cortas, como "sí", como también largas, como "paleontológicamente", y más términos intermedios que conforman el segundo idioma más hablado del mundo.



La Real Academia Española (RAE) incorporó hace poco nuevas palabras, principalmente reflejando la evolución lingüística en la sociedad. En el 2023, se añadieron varias palabras que reflejan aspectos cotidianos y la evolución de la cultura popular, así como los intereses y preocupaciones de la ciudadanía.



Le puede interesar: 'Polarización' es la palabra del año 2023 y estas son las razones para escogerla



Algunas de las nuevas palabras incluyen "Banner", "Big data", "Biocapacidad", "Chundachunda", "Cookie", "Cortometrajista", "Descarbonizar", "Disforia de género", "Huella ecológica", "Intervencionismo", "Kriptonita", "Masa madre", "Microfonista", "Neoconservador", "No binario", "Oscarizar", "Perreo", "Pixelar", "Pobreza energética", "Posturear", "Retrogusto", "Sinhogarismo", "Sonidista" y "VAR".



El hecho de que la RAE incorpore términos como "postureo", "big data" o "huella ecológica" demuestra su sintonía con el mundo contemporáneo y evidencia que el español es una lengua en constante desarrollo.



Sin embargo, existen palabras antiguas que siguen contribuyendo a la riqueza del idioma y han inspirado obras literarias valiosas a lo largo de la historia.



Además de su riqueza, surge el interés por conocer cuál es la palabra más extensa del español, un honor que generalmente recae en términos relacionados con la medicina o la farmacología debido a su tendencia a ser largos.



Lea también: El perreo entra al diccionario de la RAE



Palabras como "neurorradiológico" (17 letras), "desoxirribonucleótido" (21 letras) o "desoxirribonucleico" (19 letras) se encuentran entre las más largas conocidas.



Recientemente la Academia ha compartido en sus redes sociales la palabra más larga del español es “electroencefalografista” con 23 letras.



Temas relacionados

Maluma

Maluma sorprendió en la Met Gala de Nueva York e hizo estos dos anuncios

Maluma hizo su aparición en la alfombra roja de la Met Gala, pese a que inicialmente no estaba contemplada su precencia.
Maluma en la Met Gala 2026



Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Met gala 2026: ¿A qué horas es y dónde verla en vivo desde Colombia?

La Met Gala 2026 regresa con tema artístico, lista de invitados y cifras millonarias que marcan el evento más exclusivo de la moda.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.