¿Cuál es la palabra más larga, según la RAE?

Conozca cuál de las 93.000 palabras del idioma español es la más larga. Tiene 23 letras.
Vocabulario
Vocabulario Crédito: Freepik


El español es conocido como uno de los idiomas con más vocabulario en el mundo, con aproximadamente 93.000 palabras en su repertorio, algunas de las cuales han caído en desuso o suenan arcaicas al ser pronunciadas, pero todas contribuyen a la elegancia y amplitud de la lengua.



Encontramos palabras tanto cortas, como "sí", como también largas, como "paleontológicamente", y más términos intermedios que conforman el segundo idioma más hablado del mundo.



La Real Academia Española (RAE) incorporó hace poco nuevas palabras, principalmente reflejando la evolución lingüística en la sociedad. En el 2023, se añadieron varias palabras que reflejan aspectos cotidianos y la evolución de la cultura popular, así como los intereses y preocupaciones de la ciudadanía.



Le puede interesar: 'Polarización' es la palabra del año 2023 y estas son las razones para escogerla



Algunas de las nuevas palabras incluyen "Banner", "Big data", "Biocapacidad", "Chundachunda", "Cookie", "Cortometrajista", "Descarbonizar", "Disforia de género", "Huella ecológica", "Intervencionismo", "Kriptonita", "Masa madre", "Microfonista", "Neoconservador", "No binario", "Oscarizar", "Perreo", "Pixelar", "Pobreza energética", "Posturear", "Retrogusto", "Sinhogarismo", "Sonidista" y "VAR".



El hecho de que la RAE incorpore términos como "postureo", "big data" o "huella ecológica" demuestra su sintonía con el mundo contemporáneo y evidencia que el español es una lengua en constante desarrollo.



Sin embargo, existen palabras antiguas que siguen contribuyendo a la riqueza del idioma y han inspirado obras literarias valiosas a lo largo de la historia.



Además de su riqueza, surge el interés por conocer cuál es la palabra más extensa del español, un honor que generalmente recae en términos relacionados con la medicina o la farmacología debido a su tendencia a ser largos.



Lea también: El perreo entra al diccionario de la RAE



Palabras como "neurorradiológico" (17 letras), "desoxirribonucleótido" (21 letras) o "desoxirribonucleico" (19 letras) se encuentran entre las más largas conocidas.



Recientemente la Academia ha compartido en sus redes sociales la palabra más larga del español es “electroencefalografista” con 23 letras.



Temas relacionados

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones