¿Cuál es la palabra más larga, según la RAE?

Conozca cuál de las 93.000 palabras del idioma español es la más larga. Tiene 23 letras.
Vocabulario
Vocabulario Crédito: Freepik


El español es conocido como uno de los idiomas con más vocabulario en el mundo, con aproximadamente 93.000 palabras en su repertorio, algunas de las cuales han caído en desuso o suenan arcaicas al ser pronunciadas, pero todas contribuyen a la elegancia y amplitud de la lengua.



Encontramos palabras tanto cortas, como "sí", como también largas, como "paleontológicamente", y más términos intermedios que conforman el segundo idioma más hablado del mundo.



La Real Academia Española (RAE) incorporó hace poco nuevas palabras, principalmente reflejando la evolución lingüística en la sociedad. En el 2023, se añadieron varias palabras que reflejan aspectos cotidianos y la evolución de la cultura popular, así como los intereses y preocupaciones de la ciudadanía.



Le puede interesar: 'Polarización' es la palabra del año 2023 y estas son las razones para escogerla



Algunas de las nuevas palabras incluyen "Banner", "Big data", "Biocapacidad", "Chundachunda", "Cookie", "Cortometrajista", "Descarbonizar", "Disforia de género", "Huella ecológica", "Intervencionismo", "Kriptonita", "Masa madre", "Microfonista", "Neoconservador", "No binario", "Oscarizar", "Perreo", "Pixelar", "Pobreza energética", "Posturear", "Retrogusto", "Sinhogarismo", "Sonidista" y "VAR".



El hecho de que la RAE incorpore términos como "postureo", "big data" o "huella ecológica" demuestra su sintonía con el mundo contemporáneo y evidencia que el español es una lengua en constante desarrollo.



Sin embargo, existen palabras antiguas que siguen contribuyendo a la riqueza del idioma y han inspirado obras literarias valiosas a lo largo de la historia.



Además de su riqueza, surge el interés por conocer cuál es la palabra más extensa del español, un honor que generalmente recae en términos relacionados con la medicina o la farmacología debido a su tendencia a ser largos.



Lea también: El perreo entra al diccionario de la RAE



Palabras como "neurorradiológico" (17 letras), "desoxirribonucleótido" (21 letras) o "desoxirribonucleico" (19 letras) se encuentran entre las más largas conocidas.



Recientemente la Academia ha compartido en sus redes sociales la palabra más larga del español es “electroencefalografista” con 23 letras.



Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Doctor Krápula, Bonka y Árbol de Ojos calientan motores para el Festival Cordillera 2026

Arranca la cuenta regresiva de Cordillera 2026 en Bogotá (12 y 13 sept.): Doctor Krápula, Paula Pera y más, con Coke Studio y experiencias.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá