¿Cuál es la palabra más larga, según la RAE?

Conozca cuál de las 93.000 palabras del idioma español es la más larga. Tiene 23 letras.
Vocabulario
Vocabulario Crédito: Freepik


El español es conocido como uno de los idiomas con más vocabulario en el mundo, con aproximadamente 93.000 palabras en su repertorio, algunas de las cuales han caído en desuso o suenan arcaicas al ser pronunciadas, pero todas contribuyen a la elegancia y amplitud de la lengua.



Encontramos palabras tanto cortas, como "sí", como también largas, como "paleontológicamente", y más términos intermedios que conforman el segundo idioma más hablado del mundo.



La Real Academia Española (RAE) incorporó hace poco nuevas palabras, principalmente reflejando la evolución lingüística en la sociedad. En el 2023, se añadieron varias palabras que reflejan aspectos cotidianos y la evolución de la cultura popular, así como los intereses y preocupaciones de la ciudadanía.



Le puede interesar: 'Polarización' es la palabra del año 2023 y estas son las razones para escogerla



Algunas de las nuevas palabras incluyen "Banner", "Big data", "Biocapacidad", "Chundachunda", "Cookie", "Cortometrajista", "Descarbonizar", "Disforia de género", "Huella ecológica", "Intervencionismo", "Kriptonita", "Masa madre", "Microfonista", "Neoconservador", "No binario", "Oscarizar", "Perreo", "Pixelar", "Pobreza energética", "Posturear", "Retrogusto", "Sinhogarismo", "Sonidista" y "VAR".



El hecho de que la RAE incorpore términos como "postureo", "big data" o "huella ecológica" demuestra su sintonía con el mundo contemporáneo y evidencia que el español es una lengua en constante desarrollo.



Sin embargo, existen palabras antiguas que siguen contribuyendo a la riqueza del idioma y han inspirado obras literarias valiosas a lo largo de la historia.



Además de su riqueza, surge el interés por conocer cuál es la palabra más extensa del español, un honor que generalmente recae en términos relacionados con la medicina o la farmacología debido a su tendencia a ser largos.



Lea también: El perreo entra al diccionario de la RAE



Palabras como "neurorradiológico" (17 letras), "desoxirribonucleótido" (21 letras) o "desoxirribonucleico" (19 letras) se encuentran entre las más largas conocidas.



Recientemente la Academia ha compartido en sus redes sociales la palabra más larga del español es “electroencefalografista” con 23 letras.



Temas relacionados

MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella