¿Cuál es la palabra más larga, según la RAE?

Conozca cuál de las 93.000 palabras del idioma español es la más larga. Tiene 23 letras.
Vocabulario
Vocabulario Crédito: Freepik


El español es conocido como uno de los idiomas con más vocabulario en el mundo, con aproximadamente 93.000 palabras en su repertorio, algunas de las cuales han caído en desuso o suenan arcaicas al ser pronunciadas, pero todas contribuyen a la elegancia y amplitud de la lengua.



Encontramos palabras tanto cortas, como "sí", como también largas, como "paleontológicamente", y más términos intermedios que conforman el segundo idioma más hablado del mundo.



La Real Academia Española (RAE) incorporó hace poco nuevas palabras, principalmente reflejando la evolución lingüística en la sociedad. En el 2023, se añadieron varias palabras que reflejan aspectos cotidianos y la evolución de la cultura popular, así como los intereses y preocupaciones de la ciudadanía.



Le puede interesar: 'Polarización' es la palabra del año 2023 y estas son las razones para escogerla



Algunas de las nuevas palabras incluyen "Banner", "Big data", "Biocapacidad", "Chundachunda", "Cookie", "Cortometrajista", "Descarbonizar", "Disforia de género", "Huella ecológica", "Intervencionismo", "Kriptonita", "Masa madre", "Microfonista", "Neoconservador", "No binario", "Oscarizar", "Perreo", "Pixelar", "Pobreza energética", "Posturear", "Retrogusto", "Sinhogarismo", "Sonidista" y "VAR".



El hecho de que la RAE incorpore términos como "postureo", "big data" o "huella ecológica" demuestra su sintonía con el mundo contemporáneo y evidencia que el español es una lengua en constante desarrollo.



Sin embargo, existen palabras antiguas que siguen contribuyendo a la riqueza del idioma y han inspirado obras literarias valiosas a lo largo de la historia.



Además de su riqueza, surge el interés por conocer cuál es la palabra más extensa del español, un honor que generalmente recae en términos relacionados con la medicina o la farmacología debido a su tendencia a ser largos.



Lea también: El perreo entra al diccionario de la RAE



Palabras como "neurorradiológico" (17 letras), "desoxirribonucleótido" (21 letras) o "desoxirribonucleico" (19 letras) se encuentran entre las más largas conocidas.



Recientemente la Academia ha compartido en sus redes sociales la palabra más larga del español es “electroencefalografista” con 23 letras.



Temas relacionados

famosos

Murió Carol The Warrior, creadora de contenido colombiana: ¿qué enfermedad padecía?

Tras la pérdida de Carol The Warrior, influencer colombiana, recordamos su lucha contra una enfermedad y su impacto en redes.
Carol The Warrior falleció en Cali



¿Quién es Zalek, el cantante barranquillero que falleció en un accidente de tránsito?

Zalek era un artista emergente de Barranquilla que ganó relevancia en redes sociales y plataformas digitales con canciones de música urbana.

Mujeres que inspiran desde la aviación, la tecnología y lo social protagonizan serie “She Is My Boss”

She Is My Boss: quinta temporada muestra 12 historias de mujeres colombianas que lideran, inspiran y superan desafíos para transformar su entorno.

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich