¿Cuáles son los mejores alimentos para los primeros meses de embarazo?

Conozca cuáles son los alimentos que no se debe consumir durante el embarazo.
Alimentación en el embarazo
Alimentación en el embarazo Crédito: Freepik

La mayoría de las mujeres se preocupan por lo que tienen que comer durante los primeros meses de embarazo, ya que buscan que su bebé nazca sano y con un peso ideal. Sin embargo, toca tener cuidado con algunos alimentos para evitar que haya una dieta desequilibrada durante la gestación.

De acuerdo con los médicos, el ingerir más calorías debe aumentar ligeramente, es decir, aproximadamente 150 más por día.

Alimentos que se debe consumir en los primeros meses de embarazo

- Pan, cereales y papa: estos alimentos deben representar el 70 % de la diera. Se aconseja escoger variedad de productos integrales, que contengan fibra, vitaminas y minerales.

- Frutas y hortalizas: se debe consumir ensañadas, alubias, lentejas, frutos secos y zumo de frutas.

- Carnes, pescados, huevos, nueces y legumbres: esos alimentos tienen una fuerte carga de proteína, vitaminas y minerales.

- Leche y productos lácteos: estos ayudan con el calcio y las proteínas. Se recomienda consumir dos o tres porciones al día.

- Alimentos que contienen grasas y azúcar: se debe mantener un mínimo de consumo de estos productos.

¿Qué no se puede comer en las primeras semanas de embarazo?

- Pescado con mercurio, crudos y mariscos: Las mujeres embarazadas no pueden consumir pescados que tengan mercurio, que estén crudos y los mariscos, ya que pueden tener bacterias y parásitos.

- Quesos a base de leche sin pasteurizar: los quesos suaves y blandos debido a que pueden estar contaminados con bacterias.

- Leche, zumos sin pasteurizar y huevos crudos: Se debe tener cuidado con estos alimentos y las recetes que tengan estos ingredientes.

- Carnes y aves crudas: los expertos afirman que no se pueden consumir ya que pueden tener bacterias.

¿Cuál es la mejor fruta para comer durante el embarazo?

Las mejores frutas que deben consumir las mujeres durante los primeros meses de embarazo son: naranjas, fresas, frambuesas y papayas, ya que tienen gran cantidad de calcio.

También, melocotones y ciruelas porque tienen hierro.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

Spiderman

Revelan el personaje de Sadie Sink, actriz de 'Stranger Things', en 'Spider-Man: Un nuevo día'; ¿Una de las villanas?

Sadie Sink mantuvo en reserva su personaje en 'Spider-Man: Un nuevo día', pero reportes y declaraciones revelan a quién interpreta.
Sadie Sink mantuvo en secreto su personaje durante más de un año antes del estreno de 'Spider-Man: Un nuevo día'.



Jared Leto enfrenta graves acusaciones por presuntos abusos a cuatro mujeres

Un documental de la BBC reúne testimonios de cuatro mujeres que acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva.

La razón por la que Suri, hija de Tom Cruise, decidió quitarse el apellido de su padre

La hija de Tom Cruise cambió legalmente su apellido y la decisión volvió a centrar la atención en su relación con el actor.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín