¿Cuáles son los mejores alimentos para los primeros meses de embarazo?

Conozca cuáles son los alimentos que no se debe consumir durante el embarazo.
Alimentación en el embarazo
Alimentación en el embarazo Crédito: Freepik

La mayoría de las mujeres se preocupan por lo que tienen que comer durante los primeros meses de embarazo, ya que buscan que su bebé nazca sano y con un peso ideal. Sin embargo, toca tener cuidado con algunos alimentos para evitar que haya una dieta desequilibrada durante la gestación.

De acuerdo con los médicos, el ingerir más calorías debe aumentar ligeramente, es decir, aproximadamente 150 más por día.

Alimentos que se debe consumir en los primeros meses de embarazo

- Pan, cereales y papa: estos alimentos deben representar el 70 % de la diera. Se aconseja escoger variedad de productos integrales, que contengan fibra, vitaminas y minerales.

- Frutas y hortalizas: se debe consumir ensañadas, alubias, lentejas, frutos secos y zumo de frutas.

- Carnes, pescados, huevos, nueces y legumbres: esos alimentos tienen una fuerte carga de proteína, vitaminas y minerales.

- Leche y productos lácteos: estos ayudan con el calcio y las proteínas. Se recomienda consumir dos o tres porciones al día.

- Alimentos que contienen grasas y azúcar: se debe mantener un mínimo de consumo de estos productos.

¿Qué no se puede comer en las primeras semanas de embarazo?

- Pescado con mercurio, crudos y mariscos: Las mujeres embarazadas no pueden consumir pescados que tengan mercurio, que estén crudos y los mariscos, ya que pueden tener bacterias y parásitos.

- Quesos a base de leche sin pasteurizar: los quesos suaves y blandos debido a que pueden estar contaminados con bacterias.

- Leche, zumos sin pasteurizar y huevos crudos: Se debe tener cuidado con estos alimentos y las recetes que tengan estos ingredientes.

- Carnes y aves crudas: los expertos afirman que no se pueden consumir ya que pueden tener bacterias.

¿Cuál es la mejor fruta para comer durante el embarazo?

Las mejores frutas que deben consumir las mujeres durante los primeros meses de embarazo son: naranjas, fresas, frambuesas y papayas, ya que tienen gran cantidad de calcio.

También, melocotones y ciruelas porque tienen hierro.

Otras noticias

La historia del edificio que 'caminó'


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19