Cuánto cuesta hospedarse en el único hotel siete estrellas del mundo: está en una isla artificial y tiene helicóptero privado
Movilizarse en un BMW, disfrutar de una infinty pool, y degustar comida de alta gama, son algunas de las amenidades que encontrará.
Entre las aguas del océano índico y en medio de la tranquilidad del Golfo Pérsico, se alza una de las infraestructuras más imponentes y modernas: el único hotel del mundo catalogado como de siete estrellas.
Diseñado con forma de velero, este hotel de 321 metros de altura alberga el lobby más alto del mundo: con 200 metros de altura, desde que los huéspedes pisan su interior se pueden encontrar con todo tipo de lujos, desde restaurantes, gimnasios, fuentes de agua, spa y cualquier tipo de piscina (incluyendo una infinity pool) que se pueda imaginar.
Le puede interesar: Louis Vuitton abrirá su primer hotel de ultra lujo en el mundo: esto costará una noche
Así es el único hotel siete estrellas del mundo: está en una isla artificial
Se trata del Burj al Arab, un lujoso hotel de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) que inició su construcción en 1994 y abrió sus puertas al público en 1999. "Dentro de la fachada en forma de vela, Jumeirah Burj Al Arab alberga una colección de extraordinarias suites y restaurantes, incluido Al Muntaha, galardonado con una estrella Michelin, un spa condecorado un impresionante club de playa, Sal", destacó el lujoso alojamiento en su sitio web.
Construido con forma de vela para no bloquear la playa, el Burj al Arab fue erigido en una isla artificial ubicada a 280 metros de la costa de Dubái. Considerado como el único de siete estrellas en el mundo, se define así mismo como "un espacio exquisitamente diseñado" que ofrece "una experiencia para atesorar".
Tal es el lujo del Burj al Arab que todas sus habitaciones son suites dúplex, cada una con un diseño único. Las residencias son tan grandes que oscilan entre los 175 metros cuadrados (siendo esta la "más pequeña") hasta los 780 metros cuadrados de las dos suites reales.
De acuerdo con la revista Viajar, en las suites reales los huéspedes pueden disfrutar de camas giratorias rodeadas de espejos, que se mueven lentamente con tan solo pulsar un botón.
En la suite presidencial, por ejemplo, los viajeros también se encontrarán con adornos dorados, dos baños principales, cada uno con su propio jacuzzi, una biblioteca privada y hasta amplios vestidores con comodidades de alta costura. Cada suite además tiene una vista privilegiada al Golfo Pérsico.
Le puede interesar: Este es el único aeropuerto del mundo con un restaurante estrella Michelin: está frente a los Alpes
Viajes en BMW y artículos Hermés
Para completar la experiencia de lujo, a todos los huéspedes se les transporta en coches de alta gama como BMW o Rolls Royce. Además, si lo desean pueden disponer de servicio de helicóptero privado.
Entre las amenidades del las suites, los viajeros también se toparán con un juego de 14 artículos de Hérmes, la reconocida casa de moda francesa, entre los que encontrará perfume y agua de colonia, según la revista Viajar.
Si quiere relajarse también puede aprovechar el spa y el estudio de yoga. Además, si quiere degustar sabores universales, puede aprovechar los platillos de los ocho restaurantes que tiene el hotel, y en los que se ofrece desde comida italiana, arábica, hasta una variedad de platillos internacionales.
¿Cuánto cuesta hospedarse en el único hotel siete estrellas del mundo?
Si bien expertos en hotelería aseguran que hospedarse en el Burj al Arab es una experiencia que nunca olvidara, el precio por noche puede ser igual de impactante: mientras algunos medios aseguran que las habitaciones más económicas van desde los 1.200 dólares, otros sostienen que los costos van desde los 7.000 dólares.