¿Cuánto vale ir a ver auroras boreales a Noruega? Es más barato de lo que muchos piensan

Este fenómeno natural es único y especial, por lo que viajan personas de todo el mundo a verlo. ¿Cuánto vale ir desde Colombia?
Cuánto vale ir a ver auroras boreales a Noruega
Crédito: soypilisha - collage

Muchas personas sueñan con presenciar el impresionante espectáculo de las auroras boreales, un fenómeno natural único en el mundo que deja a todos maravillados por los impresionantes colores que se ven en el cielo, los cuales parecen sacados de la ciencia ficción.

Las auroras boreales, uno de los espectáculos más impresionantes y mágicos que ofrece la naturaleza, son fenómenos lumínicos que se producen en las regiones polares del planeta. Este maravilloso evento se puede apreciar en diversas partes del mundo, pero sin duda alguna, Noruega es uno de los destinos más destacados para presenciarlo en todo su esplendor.

Le puede interesar: Truco para reservar hoteles más baratos ¿Mejor que Booking?

Sin embargo, para muchos, este sueño parece inalcanzable debido a la creencia de que es costoso y complicado. En La FM le contamos cuánto vale este viaje, cómo hacerlo realidad y aspectos que debe tener en cuenta para viajar a Noruega.

El mejor destino: Tromso, Noruega

Tromso, una encantadora ciudad noruega ubicada en pleno círculo polar ártico, es considerada el mejor destino del mundo para contemplar las auroras boreales. Este lugar ofrece condiciones óptimas para disfrutar de este fenómeno natural de manera espectacular.

A diferencia de otros destinos donde las auroras pueden ser más esquivas, en Tromso las posibilidades de avistarlas son bastante altas.

Los meses ideales para cazar auroras boreales en Tromso son de enero a marzo y de octubre a diciembre. Sin embargo, el año 2024, según explica soypilisha, creador de contenido colombiano experto en turismo, se presenta como una oportunidad única, ya que el sol está alcanzando su máximo del ciclo de 11 años, lo que significa que la actividad solar será especialmente intensa y las auroras más impresionantes que nunca.

Proceso para ir y costos aproximados

Para llegar a Tromso desde Colombia, la opción más económica es tomar un vuelo desde Londres. El vuelo desde Colombia hasta Londres, el precio puede variar pero suele rondar los 2600 euros (2900 dólares) para un trayecto de ida y vuelta

Un boleto de ida y vuelta desde la capital británica puede costar alrededor de 140 euros (151 dólares). Es importante reservar asientos en la ventana tanto para la llegada como para la salida, ya que esto aumenta las posibilidades de avistar auroras durante el vuelo. El costo adicional por la reserva de la ventana no supera los 20 euros (21 dólares).

Para quienes se preguntan cuánto puede costar esta experiencia, los tours para ver auroras desde Tromso tienen precios que van desde los 104 euros (112 dólares) en un autobús grande hasta los 190 euros (205 dólares) en una van más pequeña. Se recomienda la empresa @chasinglights para una experiencia memorable.

Es decir que solo en trayectos y asegurándose el Tour, y sin tener en cuenta alojamiento y alimentación, el vuelo le valdría alrededor de 3200 dólares, o 2950 euros, que en pesos colombianos sería una cifra de 12 millones 600 mil pesos.

¿Y las fotos?

No es necesario contar con cámaras costosas para capturar este momento mágico. Los smartphones actuales ofrecen excelentes resultados, especialmente si tienen modo noche. Lo más importante es vivir la experiencia y llevarse consigo recuerdos inolvidables de las maravillas naturales de Noruega.

¿Qué son las auroras boreales?

Las auroras boreales, también conocidas como "luces del norte", son un fenómeno natural en el cual el cielo nocturno se ilumina con tonalidades de verde, rosa, morado y blanco. Este espectáculo se genera debido a la interacción entre partículas cargadas del viento solar y la magnetosfera terrestre.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

Noruega, con su ubicación cercana al círculo polar ártico, es un lugar privilegiado para la observación de auroras boreales. La clave de este fenómeno se da cuando las partículas se encuentran con el escudo magnético de la Tierra, son atraídas hacia un óvalo que rodea el Polo Norte magnético donde interactúan con las capas superiores de la atmósfera. La energía que se desprende entonces es lo que vemos como auroras boreales.

La enorme carga energética de las auroras, que contienen infinidad de átomos y moléculas, es la razón por la que llegamos a verlas con tanta claridad.


Temas relacionados

Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años