¿Cuántos restaurantes Pet friendly tiene Bogotá?
Cada vez son más los establecimientos en la ciudad que le dan la bienvenida a los amigos peludos.
En la actualidad el 60% de las familias colombianas tienen en sus hogares algún tipo de mascota, razón por la cual el mundo pet toma fuerza y ha llevado a diseñar nuevas alternativas para que los animales compartan en diferentes lugares en compañía de su dueño.
Es por esa razón que llevar a la mascota a donde se vaya se ha convertido en una necesidad que muchos establecimientos y lugares aún no entienden para ajustarse a las necesidades de los clientes.
Le puede interesar: Todas las especies de tortugas tienen microplásticos dentro, indica estudio
Hoy en día, la mayoría de dueños de perros y gatos han convertido a la mascota en parte primordial de la familia, lo que representa compartir en diferentes espacios en compañía de éstos.
Pet friendly significa mascota amistosa y su objetivo primordial parte de indicar que el lugar, establecimiento, edificio, medio de transporte o servicio que "se declara" Pet Friendly, es decir que admite animales de compañía y por consiguiente estos van a recibir un trato adecuado.
En Bogotá existen más de 140 lugares en los que se puede compartir con la mascota entre ellos están: bares, librerías, restaurantes, hoteles y gran variedad de centros comerciales. Muchos de estos establecimientos no solo permiten ingresar con la mascota, sino que también brindan un menú especial para ellos.
Los lugares más reconocidos son:
- La Hamburguesería
- Abasto
- Al Agua Patos
- Restaurante Daniel
- La Bagatelle
- Smoking Burguers
- Azimos
- Capital Bagels
- La Cesta
- Gaira Café
- Karen’s
- El Pórtico
- Giros y Kebab
- Beirut
- Rock And Roll
- Tienda del Café
- Camino del Café
- Absurdo
- The Monkeys Braft House
- The Place 114
- San Jerónimo
- 16 Usaquén
- Amarti
- Café Renault
- Dinner 93
- Illy
Para hacer uso de estos logares, se debe tener en cuenta que el éxito de esta propuesta está en cada propietario y en el comportamiento de la mascota, pues a pesar de que tienen acceso a ciertos lugares no están exentos de cumplir unas normas establecidas por decreto.
Las mascotas tienen prohibido el ingreso a las zonas donde se están preparando los alimentos y deben portar su correa y bozal para evitar alteraciones y desordenes. También no pueden subirse a las sillas y mesas pues tienen un espacio establecido. Finalmente, la mascota deben estar bajo la supervisión del dueño durante el tiempo que permanezca en el establecimiento.
Lea también: Los fetiches sexuales más extraños del mundo
Cabe resaltar que aún Colombia no es pionera en este tipo de tendencias como otros países. Sin embargo, desde 2016 -cuando entró en vigente la ley 1774 que reconoce a los animales como "seres sintientes", es más frecuente ver los cambios que han tenido distintos establecimientos para aceptar y albergar a los amigos peludos.