Cuatro tips para descansar bien en la noche y rendir al día siguiente
Dormir es una parte fundamental del día para que el cuerpo pueda recuperar fuerzas.
El descanso es una parte fundamental en el día, ya que en ella el cuerpo guarda el reposo que necesita después de llevar a cabo diferentes obligaciones como lo son el trabajo, el estudio o los encuentros con la familia o los amigos.
El tiempo de sueño puede variar dependiendo de la edad; por ejemplo, Santias España señala que los bebés y los niños pequeños destinan entre 11 y 14 horas para dormir. Mientras que un adulto promedio debe descansar entre siete y nueve horas para que pueda contar con energía suficiente para el día siguiente.
Evidentemente, no todos tienen la posibilidad de contar con el mismo rango de sueño, pues muchas veces las obligaciones diarias hacen que una persona no alcance a dormir el tiempo que corresponde. Sin embargo, hay algunas recomendaciones que se deben considerar para que el descanso sea todo un éxito.
Le puede interesar: Dos ciudades colombianas están entre las 10 mejores de América Central y del Sur para viajar en 2024
Al respecto, Gatorade señala que el sueño ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental; por lo tanto, brinda cuatro tips fundamentales para garantizar que una persona pueda dormir bien durante la noche y que cuente con la energía suficiente para enfrentar los retos que se vienen al día siguiente.
Evitar la cafeína
Según indica la Fundación Española del Corazón, se debe tomar como mínimo 300 miligramos de cafeína al día, lo que equivale a dos tazas de café, para evitar los efectos que produce el consumo excesivo; entre ellos, los temores, el insomnio o los dolores de cabeza.
"Aquellas personas con dificultad para dormir deben limitar el consumo de cafeína a las cantidades normales y evitar ingerir cualquier producto que la contenga en las horas anteriores el periodo de sueño", señala la entidad.
Tomar un baño tibio
Un artículo publicado por la revista Sleep Medicine Reviews señaló que una persona puede descansar mejor si toma un baño a una temperatura entre 40 y 42 grados por lo menos unos 90 minutos antes de ir a la cama. Esto ayuda a conciliar el sueño cerca de diez minutos más rápido de lo habitual.
Apagar los dispositivos electrónicos
Este es un elemento fundamental para garantizar un buen descanso durante la noche, pues por lo general los médicos recomiendan apagar los celulares y/o cualquier dispositivo electrónico una hora antes de dormir para que esta actividad sea completamente efectiva.
Asimismo, lo ideal es alejar esta clase de aparatos de la cama, ya que existe el riesgo de despertar durante el sueño para revisar los mensajes o las notificaciones que llegan. "Reduce la exposición a la luz por la noche para conciliar el sueño fácilmente", indica Gatorade.
Mantener la habitación fresca y tranquila
Un buen ambiente también ayuda a tener un mejor descanso en la noche. Por ejemplo, la habitación debe contar con una temperatura entre los 16 y los 20 grados. De esta manera, el cuerpo contará con la temperatura ideal para que no haya contratiempos al momento de dormir.
Vea también: Planee su viaje: este es el tipo de maleta que puede llevar en un avión sin pagar
Con estas recomendaciones, el cuerpo se sentirá completamente relajado para que el descanso sea efectivo y pueda contar con la energía que necesita para enfrentar las actividades del próximo día.