Día Mundial de la Suegra: se celebra hasta con desfile
El Día Mundial de la Suegra se celebra el 26 de octubre, ¿cómo se originó este día?
La suegra cumple un papel en la vida de muchos que genera odios y amores, esta mujer, madre de su pareja, tiene tanta relevancia en el mundo que hasta hay un día mundial para celebrar su existencia.
El 26 de octubre se convirtió oficialmente en el Día Mundial de la Suegra. Aunque no tiene un origen religioso y menos histórico, este día surgió como la aceptación mundial de una idea.
Puede ver: Hombre dona riñón a su suegra y luego su pareja se casa con otro
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Suegra?
El origen exacto de esta fecha no es muy claro; si embargo, algunos indican que se originó con la idea del periodista Eugene "Gene" Howe quien propuso la idea de tener un día para celebrar a la suegra, inspirándose en el Día de la Madre.
La primera celebración habría sido en 1935, en estado de Amarillo, ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos.
Lea también: [Video] Estaba en el bus con su novia, pero se encontró a su esposa y su suegra
Según explicó el director del diario ‘Amarillo Globe News’, un día discutía un artículo periodístico con su suegra y fue en ese momento que le surgió la idea. Así que la plasmó en el periódico, argumentando a sus lectores que con esta celebración se mejoraría el vínculo de las suegras con sus yernos y nueras.
El desfile que celebra el Día de las Suegras
La noticia fue ampliamente difundida y se popularizó de tal manera que el periódico ‘Amarillo Globe News’ decidió armarse un desfile en honor a las suegras.
Transportaron varias mujeres subidas en carros y movilizándose por las calles para brindar un espectáculo al público del lugar. En la jornada fueron observados por miles de personas que se enteraron del desfile y no se lo quisieron perder.
Fueron más 650 suegras que desfilaron subidas en los carros. Al ver tanta aceptación, la Asociación Estadounidense de Floristas solicitó que este fuera elegido como el Día Mundial de la Suegra.
Ya para 1970 le gobierno decidió aprobar la petición de celebrar este día y lo traslado al cuarto domingo de octubre que en su momento fue un 26.