Dietas que podrían ayudarle a lograr su propósito de bajar de peso
El ranking 'The Best diets' de US. News clasificó 40 dietas, según su efectividad.
Seguir una dieta saludable y mantener el peso deseado, luego de los excesos de fin de año, se ha convertido en el propósito de muchos en este mes de enero. Y es que todos los días hay nuevos métodos que permiten tener un déficit calórico con más efectividad.
Por eso, el US. News ha revelado las dietas que más beneficios pueden tener en su cuerpo, de acuerdo a las necesidades que tenga.
Entre los planes dietarios que destaca el ranking 'The Best diets', se encuentran en primer lugar, la mediterránea; comparten la segunda posición la dieta DASH y la flexitariana, dejando en cuarto puesto a la dieta MENTE. En la quinta posición, Mayo Clinic, TLC, volumétrica y WW comparte efectividad.
Así pues, los expertos en nutrición han sugerido que las dietas con mayor efectividad para bajar de peso están medidas por la función que cumplen y si tienen posibles riesgos para la salud.
También las clasifican según los propósitos, pues algunas pueden ser más fáciles de seguir, producir pérdida de peso tanto a largo como a corto plazo e incluso, prevenir y controlar problemas de salud como la diabetes y la hipertensión.
Cinco mejores dietas para adelgazar
Las dietas van y vienen con la misma facilidad con la que se pierde la dedicación para mantenerlas. No obstante, todos queremos alcanzar el sueño de tener el cuerpo perfecto.
Por eso, aquí le presentamos las cinco dietas que puede seguir para perder peso.
Dieta flexitariana
Según los expertos en dietas, esta es la mejor dieta para adelgazar. Esta es una mezcla entre flexible y vegetariano, por eso tiene como base las frutas y verduras, también los cereales integrales y las proteínas de origen vegetal.
Aunque está basada en una dieta mayormente vegetariana, no hay necesidad de eliminar por completo la carne. Sin embargo, Dawn Jackson Blatner, dietista y autora de este método de alimentación, sugiere que la mayor parte del tiempo se coman más vegetales y menos carne.
"La dieta flexetariana: la forma mayoritariamente vegetariana de perder peso, estar más saludable, prevenir enfermedades y agregar años a su vida", indica Blatner.
Dieta volumétrica
Aunque esta no es considerada una dieta del todo, la volumétrica se basa en un enfoque que permitirá conocer la densidad energética de cada alimento.
Según Barbara Rolls, profesora de la Universidad de Penn State, controlar la densidad energética de los alimentos y los componentes le permitirá tomar decisiones para combatir el hambre.
Con el libro 'La dieta volumétrica definitiva', podrá adentrarse más en este estilo de vida y conocerá los grupos de alimentos que le permitirán crear la dieta más adecuada para usted.
Las categorías uno y dos son las más importantes para este régimen dietario, pues incluyen frutas y verduras sin almidón, leche descremada y sopas a base de caldo (ubicadas en la categoría con muy baja densidad), así como cereales, carnes bajas en grasa y legumbres (categoría de baja densidad).
Dieta WW ( Weight watchers)
Aunque esta no es considerada totalmente como una dieta, sino como un programa en el cual se cambian los hábitos en su estilo de vida a unos más saludables, este programa se ha destacado por brindar un acompañamiento completo tanto en alimentación como en cambio de mentalidad.
Este plan promueve la inclusión de una gran variedad de alimentos, eso sí, manteniendo un equilibrio e ingesta moderada. Por eso, el Weight Watchers utiliza un sistema de puntos que se le asigna a los alimentos de acuerdo a su cantidad de calorías, grasas saturadas, azúcar y proteína que contiene.
Dieta vegana
Las dietas basadas en vegetales se han popularizado en el mundo entero. De acuerdo con un informe de 2017, el 6% de las personas en Estados Unidos se identifican como veganas, un aumento de 5 puntos a la cantidad de personas en 2014.
Y es que dejar por completo las carnes y los productos de origen animal no es una tarea fácil. Sin embargo, será usted el que estructure la dieta según sus gustos alimenticios. Lo que sugieren los expertos es tener un plan de seis porciones de granos, cinco raciones de legumbres, frutos secos y proteínas como mantequilla de maní o leche vegetal, entre otros.
Dieta Jenny Craing
Basar una dieta en el control puede llegar a ser algo más sencillo, al menos es lo que plantea esta. Mantener un control de las calorías, las grasas y las porciones ayudará a tener un baja de ingesta calórica que le permitirá bajar de peso rápidamente.
Entre los planes que tiene Jenny Craig se encuentran el plan de comida estándar, Rapid Results Max Weight Loss Plan y Jenny Craig for Type 2, que está diseñado para personas con diabetes tipo 2, entre otras estrategias de autocontrol para perder peso.