Durante el embarazo ¿Qué se debe evitar hacer?
Tenga en cuenta estas recomendaciones.
Quizás el segundo sentimiento que la mayoría de las madres primerizas suelen experimentar después de enterarse de su embarazo, luego de la felicidad, es la preocupación de los cuidados que se deben tener durante esta nueva importante etapa de la vida.
Y es que una mujer durante el embarazo debe tener muy en cuenta aquellas cosas que no debe hacer o que no debe consumir, tanto o más, que como las que hace y consume, debido a que todo tiende a generar un impacto en la nueva vida que se está creando.
Lea también: El caso de la joven despedida pese a que avisó de su embarazo por whatsApp: justicia la protegió
Es por esta razón, que los especialistas suelen hacer diferentes recomendaciones que deben tener las mujeres durante esta importante etapa, con el fin de que siempre prime el bienestar de la madre y su hijo.
Un buen cuidado prenatal incluye una buena alimentación y buenos hábitos de salud antes y durante el embarazo. Idealmente, usted debe hablar con su médico de cabecera, quien le explicará de manera detallada las recomendaciones que le brindaremos a continuación:
Lea más: ¿Tiene asma o se encuentra en embarazo? Pilas, por esto no podría viajar en avión
Según lo recomienda el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, no debe consumir alcohol: El alcohol puede causar problemas de desarrollo y otros problemas de salud en el bebé.
No fumar: Fumar durante el embarazo puede causar problemas de salud en el bebé, como bajo peso al nacer y problemas respiratorios.
No consumir drogas recreativas: Según lo explica Stanford Medicine Childrens Health, las drogas recreativas aumenta su riesgo de padecer anemia, infecciones sanguíneas y cardíacas, infecciones de la piel, hepatitis y otras enfermedades infecciosas.
No consumir cafeína en exceso: La cafeína puede causar la constricción de los vasos sanguíneos en el útero y la placenta, lo que podría reducir el flujo sanguíneo hacia el feto e inhibir su crecimiento.
No levantar objetos pesados: Levantar carga pesada, estar de pie por largos periodos de tiempo, o doblarse mucho durante el embarazo puede aumentar la posibilidad de un aborto involuntario, un parto prematuro, o de lastimarse durante el embarazo
No estar de pie por largos períodos de tiempo: Según lo ha explicado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, estar de pie por largos períodos de tiempo puede aumentar el riesgo de parto prematuro y lesiones. Mucha demanda física en el trabajo también ha sido asociada con desórdenes menstruales, que puede reflejar una reducción en fertilidad
No doblarse por la cintura repetidamente: Doblar la cintura repetidamente puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo y parto prematuro.
Otras recomendaciones que hace la organización mundial Suther Health es:
- Encorvarse sobre su escritorio.
- Sentarse durante períodos más largos de 30 minutos sin tomar un descanso para estirarse.
- Sentarse con sus rodillas cruzadas.
- Limpiar el recipiente para desperdicios del gato o trabajar en el jardín sin usar guantes.
- Estresarse en exceso
- Esforzarse por tener una evacuación intestinal.
- Sumergirse completamente en una tina caliente o Jacuzzi con una temperatura superior a los 99 grados Fahrenheit.