Ecosexualidad: ¿En qué consiste esta práctica al rededor de la naturaleza?
En los últimos días, España la reconoció oficialmente como un nuevo género.
La sexualidad se ha convertido en un punto fundamental en la actualidad, pues su diversidad ha dado de que hablar en los últimos días.
Y es que mucho se ha hablado de esto en el mundo, tanto así que una tendencia artística es ahora considerada un nuevo género en España.
¿Cuál es el origen de los ecosexuales?
Toda esta tendencia comenzó en el 2008, cuando Elizabeth Stephens y Annie Sprinkle, artistas estadounidenses del grupo Pony Express que redactaron un manifiesto ecosexual en el que se define y se describen los propósitos del mismo.
“Hacemos el amor con la Tierra. Somos acuófilos, terrófilos, pirófilos y aerófilos. Abrazamos sin pudor los árboles, masajeamos la tierra con nuestros pies, hablamos eróticamente con las plantas”, señala uno de los puntos del manifiesto.
De allí que se defina como una identidad que permite mantener el compromiso con la Tierra, con los que buscan “amar, honrar y cuidar hasta la muerte”.
Luego del manifiesto y las diferentes bodas que realizaron las artistas (con la Tierra, el sol, la nieve, entre otros elementos naturales) adoptaron estos rituales como una manera de vincular actos sexuales de la comunidad LGBTIQ+ en un momento en el que los matrimonios entre parejas del mismo sexo no eran permitidos en Estados Unidos; así como para los ambientalistas y líderes que querían poner en evidencia los problemas climáticos en el mundo.
"Abrazamos árboles sin vergüenza, masajeamos a la Tierra con nuestros pies y hablamos eróticamente con las plantas", escribieron.
Toda esta experiencia está consignada en su libro "Assuming the Ecosexual Position: The Earth as Lover", allí detallan el proyecto que les llevó cerca de siete años y en el que desarrollaron el amor y la intimidad.