Egipto lanza servicio gratis para visitar sus tumbas y pirámides de forma virtual

Las pirámides y tumbas en Egipto esconden grandes secretos y usted podrá visitarlos desde su celular, computador o tablet.
Pirámides de Egipto y lugares turísticos
Esta tumba es mucho más grande que otras conocidas anteriormente atribuidas a la Dinastía Abidos. Crédito: Pexels - Arralyn

Egipto continúa siendo un imán para los turistas de todo el mundo, quienes quedan cautivados por la majestuosidad y los enigmas que rodean a las antiguas pirámides y tumbas que han perdurado a lo largo de milenios.

Estos monumentos emblemáticos, que datan de una era antigua en la historia de la humanidad, continúan generando preguntas y teorías sobre cómo fueron construidos con la tecnología disponible en aquel entonces.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

Las pirámides, en particular, han sido objeto de fascinación y especulación durante siglos. Desde la Gran Pirámide de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, hasta las pirámides menos conocidas dispersas por el país, estas estructuras monumentales han desafiado la comprensión moderna sobre cómo una civilización antigua pudo haberlas construido con la tecnología limitada de la época.

Los turistas que visitan estos sitios históricos se encuentran maravillados por la precisión arquitectónica de las pirámides, así como por la intrincada decoración y los tesoros que se encuentran en las tumbas de faraones y nobles. Las inscripciones jeroglíficas y los artefactos funerarios revelan pistas sobre la vida y las creencias de los antiguos egipcios, pero también plantean nuevas preguntas sobre su ingenio y habilidades técnicas.

Sin embargo, no todas las personas tienen los medios económicos para visitar este país. Para aquellos que anhelan explorar las maravillas de Egipto, pero se ven limitados por el costo y la distancia, una nueva iniciativa del Gobierno egipcio está abriendo las puertas de las antiguas pirámides y tumbas de forma gratuita y accesible a través de recorridos virtuales.

El programa, desarrollado en colaboración con el American Research Center in Egypt, tiene como objetivo ofrecer una experiencia única y educativa a quienes no pueden viajar físicamente al país del Nilo. Con solo un clic, los usuarios pueden sumergirse en la rica historia y la fascinante arquitectura de las tumbas más famosas del mundo.

El recorrido virtual permite a los usuarios explorar a su propio ritmo y desde la comodidad de sus hogares, sin comprometer la calidad de la experiencia. Desde la Gran Pirámide de Giza hasta las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes, los participantes tienen la oportunidad de descubrir la grandeza del antiguo Egipto sin tener que abandonar su casa.

Le puede interesar: Viaje a Panamá y reciba viaje gratis a Punta Cana con Copa

Los sitios que puede visitar online y gratis solo haciendo clic


Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.