Egipto lanza servicio gratis para visitar sus tumbas y pirámides de forma virtual

Las pirámides y tumbas en Egipto esconden grandes secretos y usted podrá visitarlos desde su celular, computador o tablet.
Pirámides de Egipto y lugares turísticos
Esta tumba es mucho más grande que otras conocidas anteriormente atribuidas a la Dinastía Abidos. Crédito: Pexels - Arralyn

Egipto continúa siendo un imán para los turistas de todo el mundo, quienes quedan cautivados por la majestuosidad y los enigmas que rodean a las antiguas pirámides y tumbas que han perdurado a lo largo de milenios.

Estos monumentos emblemáticos, que datan de una era antigua en la historia de la humanidad, continúan generando preguntas y teorías sobre cómo fueron construidos con la tecnología disponible en aquel entonces.

Le puede interesar: Lo que cuesta viajar a Europa desde Colombia por 20 días

Las pirámides, en particular, han sido objeto de fascinación y especulación durante siglos. Desde la Gran Pirámide de Giza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, hasta las pirámides menos conocidas dispersas por el país, estas estructuras monumentales han desafiado la comprensión moderna sobre cómo una civilización antigua pudo haberlas construido con la tecnología limitada de la época.

Los turistas que visitan estos sitios históricos se encuentran maravillados por la precisión arquitectónica de las pirámides, así como por la intrincada decoración y los tesoros que se encuentran en las tumbas de faraones y nobles. Las inscripciones jeroglíficas y los artefactos funerarios revelan pistas sobre la vida y las creencias de los antiguos egipcios, pero también plantean nuevas preguntas sobre su ingenio y habilidades técnicas.

Sin embargo, no todas las personas tienen los medios económicos para visitar este país. Para aquellos que anhelan explorar las maravillas de Egipto, pero se ven limitados por el costo y la distancia, una nueva iniciativa del Gobierno egipcio está abriendo las puertas de las antiguas pirámides y tumbas de forma gratuita y accesible a través de recorridos virtuales.

El programa, desarrollado en colaboración con el American Research Center in Egypt, tiene como objetivo ofrecer una experiencia única y educativa a quienes no pueden viajar físicamente al país del Nilo. Con solo un clic, los usuarios pueden sumergirse en la rica historia y la fascinante arquitectura de las tumbas más famosas del mundo.

El recorrido virtual permite a los usuarios explorar a su propio ritmo y desde la comodidad de sus hogares, sin comprometer la calidad de la experiencia. Desde la Gran Pirámide de Giza hasta las tumbas de los faraones en el Valle de los Reyes, los participantes tienen la oportunidad de descubrir la grandeza del antiguo Egipto sin tener que abandonar su casa.

Le puede interesar: Viaje a Panamá y reciba viaje gratis a Punta Cana con Copa

Los sitios que puede visitar online y gratis solo haciendo clic


Actriz

Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.
Marta Liliana Ruiz y Alex Peterson retomaron su relación décadas después de haberse conocido durante su adolescencia.



Georgina Rodríguez habría adoptado legalmente a los tres hijos de Cristiano Ronaldo: esto se sabe

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron el 11 de agosto en Cascais, Portugal, en una ceremonia privada.

¿La realeza quedará expuesta? Las revelaciones que hará hermano sobre Lady Di en el libro ‘El canto del cisne’

Charles Spencer promete contar su versión sobre Diana y cuestiona las historias que, según él, se convirtieron en “verdades” con los años.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar