Ejercicios hipopresivos: qué son y cómo ayudan a su rutina
Con este tipo de ejercicios se trabaja la musculatura del abdomen.
La búsqueda de un ejercicio que permita tener buenos resultados a nivel físico: definición y tono muscular, y emocional: liberar el estrés, se ha convertido en uno de los retos para algunas personas.
En la actualidad, la gimnasia hipopresiva se ha popularizado en redes sociales y algunas famosas lo utilizan para marcar y tonificar el abdomen, una zona difícil de trabajar y definir.
¿Qué son los ejercicios hipopresivos?
Los ejercicios hipopresivos son un conjunto de técnicas y posturas que generan una activación en los reflejos de los músculos del suelo pélvico, la faja abdominal e intraabdominal.
Esta técnica de aspiración diafragmática, comenzó como una técnica para realizar en el postparto y con el paso del tiempo se ha popularizado por sus notables beneficios.
En la actualidad, se ha considerado como uno de los entrenamientos tanto para mujeres como hombres, donde incrementan la flexibilidad, mejoran los músculos respiratorios y, por lo tanto, produce mayor rendimiento en el deporte.
Beneficios de incluir hipopresivos en su rutina
El ejercicio muscular tiene altos beneficios a nivel físico y emocional, pues combinar la gimnasia abdominal hipopresiva y una buena respiración hará que cuente con grandes cambios en el tono muscular y recuperación del suelo pélvico. Además, aumenta la autoestima y disminuye el estrés.
Reducir abdomen
Estos ejercicios permiten definir el abdomen, así como reducir la cintura.
Al hacerlo de manera constante, la faja abdominal se contrae de forma no voluntaria. Tras una semana de trabajos, la persona puede ver un abdomen más plano y duro.
Mejorar la función sexual
Las personas que han implementado esta técnica, indican que hay un aumento del deseo y las sensaciones y el control en la práctica sexual.
Esto se debe, posiblemente, a un aumento del riego sanguíneo y el aumento de sensaciones en la zona genital sean el origen de estas mejoras.
Solucionar y prevenir la incontinencia urinaria
Entre los beneficios que se han destacados, y más en las mujeres de edad avanzada, es la disminución de incontinencia de manera elevada.
Con estos ejercicios el piso pélvico y la recolocación de la vejiga se mantienen con el tiempo, siendo estas algunas de las explicaciones.
Mejora la función respiratoria
El respirar bien se ha convertido en una práctica importante para las personas que han padecido covid-19, pues esta enfermedad dificulta mantener una respiración buena.
Por eso, utilizar estas técnicas le ayudarán a potenciar los músculos inspiradores y espiradores, que permiten disminuir problemas asmáticos y mejora la captación y el aprovechamiento del oxígeno.
Mejora la postura y el equilibrio
Los abdominales hipopresivos proporcionan una regulación del tono muscular general.
Así que realizarlo con regularidad proporciona unas mejoras posturales evidentes en pocas sesiones.
Disminución de la ansiedad y mejora de la autoconfianza
De acuerdo con las investigaciones, el control de la respiración que se realizar con estos hipopresivos, generan una disminución de la ansiedad y permite además un aumento de la autoconfianza.