Entrevistas de trabajo: lo que nunca debería decir
Si no sabe qué respuestas debe evitar para su entrevista, aquí le contamos.
Para muchos, entrar al mundo laboral es complicado y más cuando hay varios filtros para poder tener el trabajo de los sueños.
Sin embargo, de los nervios puede responder mal y esto afectaría su proceso. Por lo cual, aquí le exponemos las diez que debería evitar.
Le puede interesar: Películas que no pueden dejar de ver los niños en sus primeros años
¿Qué sabe de la empresa?
Algo negativo sería responder de manera genérica, sin detalles a profundidad. Si usted no ha investigado antes de ser entrevistado, puede ser sorprendido y pedir la oportunidad.
Ante ello, es importante informarse de la empresa a la que está aplicando.
¿Qué no le gustaba de su anterior trabajo?
A pesar de tener malas experiencias, nunca debe decir que tuvo problemas con sus compañeros o con su jefe. Esto solo lo alejará de su futuro empleo. Lo que sí debe mencionar es cómo lo malo le ayudó a crecer profesionalmente. Siempre muestre la mejor actitud ante cualquier situación.
¿Cómo debe hablar sobre usted?
Un dato clave es siempre pensar en lo útil que sería para la empresa. Por lo cual, se aconseja responder con las habilidades y experiencias laborales que ha tenido.
Y si este es su primer trabajo, mencione esos aspectos en los que se destaca.
¿Cuál es su mayor fortaleza?
Por nada del mundo diga “aprendo rápido”. Lo que debe responder es cómo esas fortalezas le ayudaron en su anterior trabajo y aportarán a la nueva empresa.
¿Tiene alguna debilidad?
Evite decir que es perfeccionista, porque esto no llamará la atención. En cambio, puede decir alguna debilidad que no sea tan impactante y que se pueda trabajar, tendrá mejor resultado en la entrevista.
¿Porqué quiere trabajar aquí?
No llegue a la entrevista sin saber sobre la empresa, porque dará a entender que no tienen ningún tipo de interés.
¿Por qué deberían contratarlo?
Nunca responda “puedo hacer el mejor trabajo en este puesto”. Podría ser ambiguo y no le estaría ayudando al entrevistador a que se fije en usted.
Debería hablar sobre sus habilidades que lo destacarán de los demás.
¿Dónde se ve en cinco o diez años?
Si su respuesta es que aspira estar en el nuevo empleo, no le ayudará a calificar en ese puesto. Por lo cual, debe hablar de su crecimiento profesional y las metas que tiene.
¿Cómo priorizar su desarrollo profesional?
Esta va muy relacionada con la pregunta anterior, porque si la empresa ve que no tiene proyecciones, no se fijarán en usted.
¿Tiene alguna pregunta?
Es aconsejable llevar unas preguntar sobre el cargo o que sean específicas para demostrar interés y ser el candidato perfecto.
No le tenga miedo a las entrevistas. Esté seguro de sus respuestas y de lo que ha aprendido hasta el momento. Piense que usted es la mejor opción para el empleo. No dude de sus capacidades.
Lea también: Falleció la persona más vieja del mundo a sus 119 años