Este exclusivo resort colombiano fue elegido como uno de los 10 mejores de Suramérica: dónde queda y cuánto cuesta hospedarse
Ubicado frente al mar, este hospedaje de lujo se destaca por mezclar la arquitectura modernista con los encantos de la época colonial.
En el ámbito de los viajes de ocio y lujo, seleccionar el mejor resort para hospedarse puede resultar desafiante, sobre todo al buscar actividades para relajarse y disfrutar de unas vacaciones merecidas, alejados de la rutina diaria.
Para orientar a los viajeros, la reconocida revista especializada en turismo de lujo y estilo de vida Condé Nast Traveler publica anualmente un listado con los mejores alojamientos de este tipo a nivel mundial. En esta edición, los Readers' Choice Awards 2024 sorprendieron al destacar a un resort colombiano entre los 10 mejores de Suramérica.
Le puede interesar: Cinco playas en Colombia que brillan en la oscuridad: conozca cómo llegar
Experiencias inmersivas, diseño de vanguardia y comida inolvidable, fueron algunos de los criterios que los lectores tuvieron en cuenta a la hora de juzgar cuáles eran los mejores resorts y hospedajes del mundo. Al sumar los 575.048 votos emitidos en la 37 edición, el Uxua Casa Hotel & Spa de Trancoso, en Brasil, se llevó la presea al mejor resort de Suramérica.
Dónde queda el resort colombiano que está entre los 10 mejores de Suramérica
El top de los cinco mejores resort de América del Sur lo completaron alojamientos en Chile, Ecuador, y la Antártida. La sorpresa de esta edición estuvo en el puesto número seis, el cual lo ocupó un lujoso resort colombiano.
Se trata del Sofitel Barú Calablanca Beach Resort, un exclusivo alojamiento ubicado en medio de las prístinas playas privadas de la Isla de Barú en Cartagena (Bolívar). Situado frente al mar Caribe, la misma publicación estadounidense lo destaca como un alojamiento que sorprende con sus contrastes modernistas y los encantos de la época colonial.
Cada habitación y resort de lujo se destaca por sus exquisitas vistas al mar. "Las 188 habitaciones y suites del Sofitel se encuentran dentro de bloques modernistas independientes de hormigón, piedra y madera nativa; cada uno lleva el nombre de las aves que se encuentran en Barú (...) todas son bastante grandes y ventiladas, lo que refleja una paleta de colores neutrales", reseñó Condé Nast.
Le puede interesar: Viajes en Catamarán: cuánto cuesta y cómo es la experiencia de lujo en Cartagena
Además de sus cinco piscinas y una zona de relajación acuática, el Sofitel ofrece un elegante centro de bienestar que incluye un spa, baños turcos y saunas en los vestuarios, así como cuatro cabinas de tratamiento y una terraza al aire libre. Los amantes del deporte también pueden acceder a equipos de última generación de Technogym.
En cuanto a la oferta gastronómica, los huéspedes pueden degustar una variedad de menús en los tres restaurantes del resort que hacen un viaje por los sabores colombianos y caribeños, así como de la cocina tailandesa, francesa, peruana, entre otras.
Cuánto cuesta hospedarse en el Sofitel Barú Calablanca y cómo llegar
Para llegar a la Isla de Barú hay dos formas: en lancha o en carro. Condé Nast explicó que la primera es posiblemente la más rápida y más glamurosa. El barco que hace el trayecto parte desde el Club Náutico de Cartagena y luego pasa por Bocagrande para llevarlo hasta el archipiélago.
Los costos del hospedaje varían según la suite y habitación elegida, así como las fechas del viaje. En La FM, al seleccionar los días del 8 al 11 de noviembre de 2024, se encontró que el servicio de una habitación para dos personas tiene un costo de 2'507.356 pesos (aproximadamente 599 dólares) en tarifa estándar.
Recuerde que puede consultar precios y amenidades del alojamiento en el sitio oficial del Sofitel Barú Calablanca Beach Resort.