Estos son los cruceros más exclusivos del mundo: Más de 4000 euros por una noche
Uno de ellos se cataloga como un barrio residencial flotante.
Según la Asociación Internacional De Líneas De Cruceros (CLIA), son más 50 líneas de cruceros oceánicos, fluviales y las especialidades más prestigiosas del mundo que representan el 95% de la capacidad mundial de cruceros.
Este plan, al paso de los años, ha tomado mucha fuerza por cuenta de las diversas experiencias que se pueden vivir allí. Entre románticos, familiares, low cost, de larga o corta duración, y más, millones de turistas han optado por esta vivencia.
Sin embargo, existen cruceros exclusivos que cuentan con todo tipo de lujos, servicios e instalaciones.
De acuerdo con el portal de NIUS y PortMobility, estos son algunos de los cruceros más exclusivos del mundo:
Seven Seas Explorer
El Seven Seas Explorer, operado por la compañía Regent Seven Seas, cuenta con 375 suites. Entre estas, se encuentra la Regent Suite, de 360 metros cuadrados, y tiene un costo de 4.300 euros por persona y noche.
Puede leer: Los yates más exclusivos del mundo; su alquiler diario supera los 500.000 euros
El barco pesa 55.000 toneladas y tiene 224 metros de eslora, en los que puede alojar 750 personas.
Uno de sus lugares más destacados es el teatro, de estilo Vintage Hollywood, con cisnes grabados en los asientos, un complejo mosaico y lámparas de vidrio de Murano. Además, en el barco también se podrá encontrar con servicio de limusina, cubiertos de Versace, cristales de Murano, campos de golf, pista de jogging, spa y más.
Para el caso de las suites, todas cuentan con terraza privada que van desde los 30 a los 412 metros cuadrados.
Cristal Symphony
El crucero Cristal Symphony, con casi 23 años de navegación, cuenta con una suite Penthouse dotada de servicio de mayordono, wi-fi en todas partes, entretenimiento y noticias a la carta.
Además, uno de sus puntos positivos es la amplia elección culinaria que ofrecen. Se puede encontrar desde una churrasquería, un steakhouse brasileño y Waterside, un restaurante que ofrece pescado y opciones vegetarianas, hasta restaurantes italianos.
Un detalle que todos sus visitantes resaltan es que la canción “What a Wonderful World” de Louis Armstrong, suena en los camarotes cada vez que zarpa el barco.
Tiene una capacidad de 848 pasajeros y 548 tripulantes.
NCL Epic
El NCL Epic, con capacidad de 4.100 pasajeros, 329 metros de eslora y unas 156.000 toneladas brutas, cuenta con paredes de escalada, múltiples bares y restaurantes, bolera, spa, parque acuático y espectáculos.
Además, entre sus servicios destaca el Ice Bar, el primer bar de hielo flotante. Además, sus equipados camarotes y habitaciones son punto positivo para NCL.
Por otro lado, NCL Epic ofrece a sus cruceristas una pared de escalada libre y un campo de squash.
Symphony of the Seas
Symphony of the Seas es catalogado como el crucero más grande del mundo. Tiene una capacidad de 6.780 pasajeros y 2.100 miembros de la tripulación.
Sus instalaciones se dividen entre parques acuáticos, pista de patinaje sobre hielo, tirolesa, salas de laser, surf, paredes para escalar, teatros y un parque con 20.000 plantas tropicales.
Sin embargo, lo más destacable del barco es el Ultimate Abyss, el tobogán de popa, es el más grande jamás construido a bordo de un crucero.
Le puede interesar: La llanta más costosa del mundo que usan los carros más exclusivos; una sola supera los $2 millones
Asimismo, los turistas podrán acceder a spa, piscinas, gimnasios, espectáculos y una amplia oferta gastronómica.
The World
Este crucero se promociona no como un barco, sino como un barrio residencial flotante con 165 apartamentos de 120 metros cuadrados en el que podrían albergar hasta 1.200 pasajeros.
Siendo así, la comunidad que está alojada allí, son millonarios que han comprado o alquilado alguno de estos apartamentos y que, incluso, han vivido durante todo el año rodeados de lujos y comodidades.
Algunas de sus instalaciones son varias piscinas, cuatro restaurantes, tres bares, un spa, un cine, una biblioteca, un campo de tenis y boutiques, un centro fitness, sala billar, un simulador de golf con putting green, una pista de jogging, un spa, un teatro y una biblioteca.