Estrella Michelin: el secreto de los restaurantes para ganarse este reconocimiento
La Estrella Michelin es uno de los mayores reconocimientos culinarios, ¿cómo se ganan los restaurantes esta distinción?
La Estrella Michelin es uno de los premios más prestigiosos en el mundo de la culinaria y solo los restaurantes más destacados y excepcionales pueden aspirar a conseguir una de estas luego de una ardua evaluación.
Los restaurantes que cuentan con el reconocimiento de una Estrella Michelin garantizan cumplir con los más altos estándares de la gastronomía a nivel mundial. Así mismo, es beneficioso para el restaurante, pues impulsará a que comensales de diferentes partes del mundo quieran visitar y probar las especialidades del lugar.
Puede ver: Los restaurantes que más venden en el país: los de origen colombiano le ganan al resto
Algunos chefs y dueños de restaurantes prestigiosos se preguntan, ¿cuáles son las clave para ganarse una estrella Michelin?
Los restaurantes pueden obtener de una a tres estrellas y son varios los consejos que muchos expertos dan para competir por este preciado reconocimiento.
Uno de los puntos más importantes es ofrecerle una experiencia única a los comensales que visiten el restaurante, en donde se evalúa la creatividad y originalidad de los platos.
Los jueces visitan el lugar en repetidas ocasiones y sin previo aviso para evaluar la atención habitual del restaurante; otra de las cosas que se evalúan antes de obtener una Estrella Michelin es el servicio y el ambiente del lugar.
Lea también: ¿Ramiro Meneses en qué se gastó la plata del premio de MasterChef Celebrity?
Se evalúa la amabilidad, la profesionalidad, comodidad, higiene del personal y la decoración del restaurante; este punto es tan importante que se califica hasta la música de ambiente.
Otro de los aspectos que se evalúan en este reconocimiento es la dedicación del chef, que se ve reflejada en su trabajo y en los platos que ofrece a sus comensales. Es importante que los chefs trabajen constantemente en ofrecer creaciones diferentes a quienes visitan su restaurante. De igual forma se califica si el chef usa los mejores ingredientes y técnicas.
Después de obtener una Estrella Michelin el restaurante sigue en constante evaluación, pues si la calidad de su servicio baja, puede perder las estrellas que le han otorgado.