Estudio reveló cuáles son los 10 mejores destinos del mundo para viajar sola

Uno de los factores que se tuvo en cuenta para el ranking fue qué tan seguro es para una viajera caminar sola en la noche.
Viajes Mujer
El nuevo permiso para entrar a Reino Unido se exigirá a partir de enero de 2025. Crédito: Pixabay

A la hora de viajar sola, para las mujeres es crucial poder sentirse seguras en cualquier destino que decidan explorar por su cuenta. Y es que, cuando de travesías se trata, para ellas siempre será importante descubrir lugares sin necesidad de preocuparse por si están a salvo caminando solas de noche, o de si pueden ser víctimas de algún tipo de robo o agresión.

Pensando en ofrecer una lista de destinos seguros a los que las mujeres pueden viajar por su cuenta, la consultora de viajes Asher & Lyric creó el "Índice de peligro para las mujeres", a través del cual, cualquier viajera puede encontrar cuáles son los mejores y peores destinos del mundo para descubrir sola.

Tomando como base datos de las Naciones Unidas en los que se evalúan características como seguridad, tasas de crímenes contra la mujer, respeto por los derechos fundamentales y hasta equidad de género, la guía de viajes estableció cuáles son los 10 destinos más seguros para las mujeres, teniendo en cuenta aspectos tan sencillos como qué tan cómodas se sienten caminando de noche.

Le puede interesar: Vuelo en primera clase que cuesta lo mismo que un carro BMW: ¿Qué incluye?

España

Con una calificación de B+, el país ibérico se posicionó como el más seguro del mundo para que una mujer viaje sola. Además de su exquisita gastronomía, su pluralidad cultural y étnica, el territorio español se destacó por su baja tasa de criminalidad contra las mujeres y la seguridad nocturna que garantiza a las viajeras.

Madrid España
Imagen de archivo de Madrid, España. El país es uno de los más solicitados por los colombianos para estudiar.Crédito: Pixabay

Singapur

La cosmopolita isla conocida por su modernidad y diversidad cultural, fue catalogada en el ranking como la segunda ciudad más segura del mundo para las viajeras por su baja tasa de violencia y ataques contra el género femenino. Si va, no puede dejar de probar la popular comida callejera, o visitar el icónico Marina Bay Sands.

Singapur
En Singapur no puede dejar de visitar el icónico Marina Bay Sands.Crédito: Pixabay

Irlanda

Situada en el extremo noroeste de Europa, Irlanda se caracteriza por sus impresionantes paisajes, entre los que se destacan los acantilados de Moher y el Anillo de Kerry. El destino fue elegido por tener una baja tasa de homicidio y discriminación contra las mujeres.

acantilados de Moher
En Irlanda, las mujeres pueden visitar los reconocidos acantilados de Moher.Crédito: Pixabay

Austria

Hogar de majestuosas montañas alpinas, este país ubicado en el corazón de Europa, fue calificado por Asher & Lyriccomo un destino seguro para las mujeres por su baja tasa de homicidios, violencia sexual y desigualdad de género. Si viaja, no se puede perder Viena y Salzburgo, ciudades reconocidas por su arquitectura barroca.

Viena Austria
Ópera estatal de Viena, una de las ciudades de Austria que no pueden dejar de visitar las mujeres.Crédito: Pixabay

Suiza

Reconocida por sus Alpes suizos y el lago Ginebra, el país ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre durante el año. De acuerdo con la guía, Suiza es un destino ideal para las mujeres ya que es un destino tan seguro que incluso pueden caminar solas de noche, entre otras cosas por sus bajas tasas de homicidio. A ello se le suma su baja desigualdad de género.

Suiza
Suiza es uno de los cinco países más seguros para que viajen solas las mujeres por su baja desigualdad de género.Crédito: Pixabay

Los otros cinco países que completaron el listado de los 10 destinos más seguros del mundo para que las mujeres viajen solas, fueron elegidos por sus bajas tasas de homicidios, de actitudes violentas contras las ciudadanas, su mínima tasa de desigualdad de género y su baja cifra de desigualdad.

A continuación, los otros cinco destinos que completaron el ranking de los 10 más seguros del mundo para las mujeres:

  • Noruega.
  • Portugal.
  • Croacia.
  • Canadá.
  • Polonia.

famosos

Las muertes de famosos que siguen sin resolver: las teorías que las rodean

Bruce Lee, Marilyn Monroe y Michael Jackson son algunos de los famosos cuyas muertes siguen generando teorías.
Las investigaciones oficiales determinaron las causas de estas muertes, pero las teorías continúan circulando.



Luisa Duque rompe el silencio sobre críticas que le hacen por detalle de su relación con James Rodríguez: “Yo no me escondo”

Luisa Duque rompió el silencio sobre su relación con James Rodríguez y contó cómo nació el romance y por qué prefieren la discreción.

Más de 100 actividades gratuitas llegarán a Bogotá durante la Semana del Bienestar 2026

Una iniciativa que se realizará del 29 de agosto al 6 de septiembre de 2026 para promover la salud y el bienestar a través de la cultura, el arte y salud.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026