Breadcrumb node

Glampings y casas pequeñas para visitar en Colombia

Conozca algunos lugares para desconectarse de la monotonía y tener una conexión con la naturaleza.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 21, 2024 - 20:19
Glamping
Glamping
Freepik

En los últimos años ha surgido una tendencia por escapar de la monotonía y sumergirse en experiencias únicas en destinos y alojamientos que permiten una conexión directa con la naturaleza. Una de las preferencias más destacadas entre los viajeros es el glamping.  

Según las Predicciones de Viaje para 2024 de Booking.com, el 76% de los viajeros espera poder contemplar el entorno natural desde el confort del alojamiento, rodeados de espacios verdes y plantas. 

Estos refugios, estratégicamente ubicados en entornos pintorescos, ofrecen una variedad de opciones, desde lujosas tiendas de safari hasta cautivadoras cabañas ecoturísticas, innovadores domos geodésicos y acogedoras casas en árboles. 

Colombia, con su biodiversidad y clima propicio para actividades al aire libre durante todo el año, se convierte en un destino ideal para este tipo de escapadas. Por esta razón, Booking.com comparte algunas opciones de glampings, chalets y casas pequeñas en el país para reconectar y descansar: 

  • Glamping Lumbre: Situado en Salento, Quindío, conocido por su encanto colonial y su cultura cafetera, este glamping ofrece un diseño único que permite disfrutar de vistas impresionantes de la región, incluida la posibilidad de contemplar las estrellas por la noche.  

  • Glamping Bethél: Perfecto para una escapada romántica o para aquellos que buscan desconectar de la rutina y conectar con lo esencial de la vida, este encantador lugar se encuentra cerca de Playa Blanca y el lago de Tota en Boyacá.  

  • Terrojo - Glampings de Lujo Duerme Bajo las Estrellas: Rodeado de montañas y exuberante vegetación, este glamping en Sáchica, Boyacá, ofrece una variedad de actividades interesantes, como explorar el pueblo o visitar la Casa Museo Antonio Ricaurte.  

  • TEVA Glamping & Retreat: Ubicado en Rionegro, Antioquia, este es uno de los lugares más hermosos para disfrutar de una estancia elegante, cómoda y tranquila. Con espacios rodeados de naturaleza, fauna y la diversidad regional, los visitantes pueden deleitarse con una deliciosa comida mientras disfrutan de una vista espléndida del valle de Aburrá, explorar los alrededores, relajarse con un libro en las modernas salas de estar del alojamiento y mucho más. 

  • Cabañas La Silleta: Ubicadas en Santa Elena, Antioquia, un reconocido destino turístico conocido por ser el hogar de las familias silleteras más tradicionales de Medellín y sus alrededores. Esta acogedora elección ofrece una variedad de actividades, como practicar yoga en medio de la naturaleza, encender una fogata para contemplar las estrellas por la noche o disfrutar de una deliciosa barbacoa. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital