Impactantes sonidos de la estratosfera de la Tierra: estruendos misteriosos
Estos sonidos para muchos pueden ser relajantes, pero para otros es casi un misterio paranormal.
El universo ha sido objeto de estudio durante cientos de años y guarda diferentes misterios, por eso cada vez hay más estudios alrededor de lo que ocurre en el exterior de la tierra.
Hace poco, un grupo de investigadores lanzaron globos gigantes a 21.336 metros de altura para lograr captar los sonidos en la estratosfera de la Tierra, lo que grabaron los micrófonos fueron algunos sonidos impactantes.
Puede ver: Descubren más de 270.000 toneladas de agua en la Luna
La estratosfera, la segunda capa de la atmósfera, en ella se encuentra la capa de ozono, encargada de retener los tayos UV y absorbe la radiación del sol.
Daniel Bowman, científico principal de Sandia National Laboratories de Nuevo México, fue el encargado de lanzar los globos especializados para explorar el paisaje sonoro de esta parte de nuestro planeta. En este ejercicio captó sonidos de baja frecuencia, inaudibles para el oído humano.
Lea también: El 'infierno' espacial que descubrió la NASA y al que hasta la iglesia católica reacciona
Dichos globos construidos por Bowman y su equipo, tenían instalados unos dispositivos que grababan infrasonidos.
"En nuestros globos solares hemos grabado explosiones químicas superficiales y enterradas, truenos, olas oceánicas chocando, aviones de hélice, sonidos urbanos, lanzamientos de cohetes suborbitales, terremotos y puede que incluso trenes de mercancías y aviones a reacción", explicó Bowman.
En una de las grabaciones obtenidas se escuchan particulares sonidos como suspiros continuos. Estas son el reflejo de las ondas captadas de los infrasonidos de olas oceánicas chocando.
"Hay señales misteriosas de infrasonidos que se producen unas pocas veces por hora en algunos vuelos, pero su origen es completamente desconocido", aseguró. El investigador calcula que lanzó docenas de globos solares para recolectar las grabaciones de infrasonidos desde el 2016.
Lea también: Rusia se queda en Estación Espacial Internacional al menos hasta 2028
Estos dispositivos alcanzan grandes altitudes y así los niveles de ruido se hacen menores y mayor la capacidad de detección, por lo que se tiene acceso prácticamente a toda la tierra, sin embargo, se convierten en todo un reto para los investigadores porque tienen sus desventajas.
"Los globos solares son un poco lentos y hemos estrellado algunos contra arbustos al intentar lanzarlos", Bowman.