La historia de Elodie, una joven con alopecia: “El cabello no determina quienes somos”
La mujer resaltó al tener la misma enfermedad que Jada Pinkett, la esposa de Will Smith.
Elodie es una joven que sufre de alopecia. Cuando tenía dos años cuando empezó a despertar, cada vez con más frecuencia, con mechones de cabello pegados a la almohada.
Paso por numerosas consultas médicas, escuchado a especialistas en dermatología y probado tratamientos.
Le puede interesar: "Me equivoqué": Will Smith tras disculparse con Chris Rock por la bofetada que le dio
La joven sufre de alopecia areata total, que es una condición de la piel que afecta al vello y cabello del cuerpo. El sistema inmune ataca a los folículos capilares pensando que son elementos extraños, y destruye el pelo.
Un 2 % de la población mundial vive con alopecia, pero tan sólo el 20% de esta desarrolló la de tipo total, cuando la caída afecta a partes completas del cuerpo, o universal, pérdida absoluta de cada pelo.
En medio de lo ocurrido con Jada Pinkett, la esposa de Will Smith, la joven envió un emotivo mensaje sobre los estereotipos de belleza.
"No necesitas cabello para ser amado, no necesitas cabello para tener éxito, no necesitas pelo para ser amable y no necesitas cabello para ser hermosa. La presión social y la interferencia de que el cabello no determina quiénes somos o de lo que somos capaces. Eso lo haces tú", indica la joven.
Lea también: ¿Cómo tener un abdomen plano en poco tiempo?
Es de destacar que la alopecia puede desaparecer, pero puede regresar, porque no tiene cura. A Elodie, le alcanzó casi todas: “Aunque todavía tengo mis pestañas, y eso me hace feliz”.