Las cinco ciudades del mundo que vale la pena visitar durante la Navidad
Hay cinco ciudades que se destacan por su tradición y por la iluminación que las acompaña para celebrar la Navidad.
Diciembre es uno de los meses más esperados por muchas personas por cuenta de la época de la Navidad. A raíz de ello, varias ciudades en el mundo decoran sus calles y plazas con los adornos y las luces que llevan a disfrutar la magia de esta ocasión al lado de la familia y los seres más queridos.
En este sentido, el famoso árbol de Navidad se convierte en el elemento que más acompaña tanto a propios como extraños a celebrar la festividad con paz y alegría. Además, la nieve, las luces de diciembre y personajes como los muñecos de nieve o el famoso Papá Noel son el complemento ideal durante este mes.
Por otra parte, es habitual que muchas familias decidan aprovechar la ocasión para viajar y conocer diferentes partes del mundo. Además, hay quienes buscan conocer estos sitios para asombrarse con la magia de la Navidad.
Le puede interesar: Viajes en Navidad: azafata reveló que tipo de equipaje evitar en el avión
Ante la variedad de opciones que hay a nivel mundial, Civitatis lanzó un listado de los cinco lugares ideales en el mundo para disfrutar la Navidad en el cierre del año 2024.
Nueva York
La Navidad en Nueva York no es igual si no se enciende el emblemático abeto de la Plaza Rockefeller Center. Este es el punto de partida para que miles de luces en Manhathan también iluminen entre finales de noviembre y comienzos de enero.
Por otra parte, la ciudad ofrece diferentes recorridos guiados para visitar y admirar la decoración que hace parte de la época. Por ejemplo, uno de los sitios más iluminados en la Navidad es el barrio Dyker Heights.
Madrid
Madrid es una de las ciudades que más adopta la tradición navideña en el mundo, pues es posible encontrar sitios iluminados como La Zona de la Gran Vía, la Plaza Mayor y la Puerta de Sol para estar rodeado de un buen ambiente navideño.
Al igual que en Nueva York, la capital de España también cuenta con tours que se pueden realizar a bordo de un vehículo tuk tuk.
Estrasburgo
Aunque no es una de las ciudades más importantes de Francia, Estrasburgo se destaca durante la Navidad por sus famosos mercadillos, una tradición propia de la cultura europea para esta época y que se remonta desde finales del siglo XVI, según indica Civitatis.
Por otra parte, los mercados de Alsacia constituyen un gran atractivo para visitar Estrasburgo cada final de año.
Vea también: Cómo hacer su propia casita de jengibre para Navidad: receta fácil y barata
Berlín
Berlín es otra de las ciudades que se pueden visitar en la Navidad para disfrutar la tradición de visitar los mercadillos navideños. De hecho, hay dos lugares que no pueden faltar en este recorrido como lo son la Potsdamer Platz y la Gendarmenmarkt.
En ambos sitios los visitantes pueden degustar el clásico glühwein (vino caliente), un aperitivo clásico en la capital de Alemania para celebrar el fin de año.
Budapest
Otra de las ciudades recomendadas por Civitatis para visitar durante la Navidad es Budapest, la cual brinda a propios y a extraños los clásicos kürtőskalács. Asimismo, los szaloncukor son unos bombones de chocolate que, según la reseña de Civitatis, son "irresistibles".
Este es un manjar que no puede faltar en cada diciembre para celebrar la Navidad en la capital de Hungría.