Breadcrumb node

Latam anunció cambios gratis por vuelos suspendidos en San Andrés: ¿a quiénes aplica?

La aerolínea dio a conocer las opciones que brindará a sus viajeros para que no se vean afectados por los imprevistos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 25, 2024 - 06:31
Latam Airlines tiquetes
Las protestas de los camioneros han resultado en bloqueos en las principales vías, afectando a millones de ciudadanos.
Latam Airlines/ Freepik

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) anunció en la noche del martes 23 de julio que los vuelos desde y hacia San Andrés se suspendían por cuenta de una falla al interior de la terminal. 

“Por imprevistos técnicos en el sistema de iluminación de la pista del Aeropuerto de San Andrés, la terminal aérea ha suspendido temporalmente operaciones nocturnas. La situación está siendo atendida por la Dirección Regional Norte de la @AerocivilCol”, comunicó la autoridad aérea. 

Le puede interesar: Marriott International abrirá un nuevo hotel en Colombia: queda en importante sector turístico

La situación causó malestar entre los viajeros debido a que cientos de vuelos fueron cancelados o retrasados, por lo que sus itinerarios de viaje se vieron afectados. Entre las aerolíneas que tuvieron que reprogramar sus vuelos estuvo Latam, compañía que anunció que brindaría ayudas gratuitas a los viajeros que se vieron afectados

Por cuenta de la falla en el sistema de luces en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, la aerolínea informó que daría flexibilidad en sus servicios para aquellos viajeros que tuvieran vuelos programados el 23 y 24 de julio desde y hacia San Andrés

Cambios de vuelos gratuitos en Latam: ¿Cómo aplicar? 

Latam
Conozca cómo cambiar de manera gratuita sus vuelos con Latam.
Latam

De acuerdo con la compañía aérea, los pasajeros que tuviesen vuelos programados en esas dos fechas, podrán cambiar de manera gratuita sus trayectos en un plazo máximo de hasta 7 días

“Los pasajeros podrán realizar cambio en su fecha de viaje sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria, hasta siete (7) días después de la fecha original de viaje y sujeto a disponibilidad de silla en la misma cabina que adquirió el ticket”, detalló Latam. 

Le puede interesar: Así puede reprogramar la cita de la visa americana en la Embajada de Estados Unidos

Así mismo, “los pasajeros de vuelos cancelados que no opten por la solución de viaje ofrecida por la aerolínea podrán realizar cambios de fecha o solicitar el reembolso en un plazo máximo de un año”. 

Los interesados en reprogramar sus vuelos podrán hacerlo a través de tres canales: 

  • Por medio de la aplicación móvil de Latam. 

  • A través de la página web de la compañía aérea o www.latam.com, en la sección ‘Mis Viajes’. 

  • O por medio de las líneas del contact center en Bogotá al (1) 745 2020 o a la línea gratuita nacional 01 800 094 9490. 

Recomendaciones

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Imagen de archivo. Anato pide mayor seguridad para garantizar el turismo en Colombia.
Superintendencia de Transporte

Adicional a los canales de atención, la aerolínea hizo un llamado a los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos en la página web de Latam, www.latam.com, o en la aplicación de la compañía aérea mediante el servicio de ‘Estado de Vuelo’, con el fin de que puedan programarse y estar atentos ante cualquier cambio. 

"Latam lamenta los inconvenientes causados esta situación ajena a su operación y reitera su compromiso con el servicio a sus pasajeros”, concluyó la compañía aérea. 

¿Cuáles son las medidas de artículo personal permitidas en Latam? 

Si se prepara para viajar con Latam y no sabe cuál es el tamaño del artículo personal permitido en la aerolínea, a continuación le dejamos todas las indicaciones para que evite retrasos en sus vuelos: 

Según el sitio web de Latam, cualquier tarifa de viaje elegida por el pasajero incluye la posibilidad de llevar consigo un bolso o mochila pequeña. Para poder usar ese beneficio, las medidas máximas deben ser: 

  • 45x35x20 cm (alto x largo x ancho), incluyendo los bolsillos y las asas (17,8 x 13,8 x 7,9 in). 

El artículo puede ser: una mochila, bolso, cartera y un bolso para laptop o para bebé. 

En el caso que el bolso o la mochila excedan el límite de tamaño o lleve más de una pieza, la aerolínea le dará la opción de enviarlos por bodega pero con un costo extra

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital