¡Lexie Alford, la joven que batió un récord tras estar en todos los países!

La revista Forbes informó que la mujer estadounidense, de 21 años de edad, es la persona que más lugares conoce.
Lexie Alford, la joven que visitó todos los países
Lexie Alford, la joven que visitó todos los países Crédito: Foto de Lexie Alford en Facebook

El 31 de mayo pasado, Lexie Alford, joven estadounidense de 21 años de edad, llegó a Corea del Norte, siendo su país número 196 en pisar y convitiéndose en la mujer que más turismo ha hecho en todo el planeta.

"Venció a la actual jugadora del récord mundial Guinness de 24 años, James Asquith, y se unió a las filas históricas de otros viajeros como Cassie De Pecol, quien se convirtió en la mujer más rápida registrada en visitar todos los países", informó la revista Forbes.

"Viajar a cada una de las 196 naciones soberanas del mundo es un logro en el que Alford ha estado trabajando desde que era una niña, aunque en ese momento no lo sabía. Alford creció en una familia que posee una agencia de viajes en California. 'El viaje ha sido una parte de mi vida desde antes de que pueda recordar', dice Alford, quien se describe a sí misma como @LexieLimitless en Instagram. 'Mis padres me sacaban de la escuela y me colocaban en un estudio independiente durante semanas y meses a la vez todos los años'", recordó la publicación.

"Mis padres pusieron mucha importancia en exponerme a todos los estilos de vida en todo el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy. Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo encuentran la felicidad", aseguró la mujer, quien en sus redes sociales da cuenta de los países en los cuales ha estado, todos según el récord que acaba de marcar.

Ahora bien, aunque la mujer da cuenta de conocer 196 países, la revista aclara que ella también ha estado en territorios como Palestina y Taiwán, que no son reconocidos como Estados soberanos. "Hago mucha investigación por adelantado para encontrar las mejores ofertas, utilizar puntos y millas para mis vuelos, hospedarme en alojamientos económicos como hostales o crear contenido para hoteles a cambio de alojamiento", señaló Alford en el citado medio. "También me aseguré de mantener los gastos generales mensuales lo más bajo posible al vivir en casa con mis padres, no tengo un pago de automóvil ni deudas estudiantiles y no gasto mi dinero en posesiones materiales innecesarias".

La mujer no tiene gasto alguno y su familia es dueña de una agencia de viajes, situación que le permitió darle la vuelta al mundo. La joven fue consultada por su mejor experiencia, pero no tiene una preferida.

Lea también: Galerazamba, el mar rosado de Colombia

En la entrevista, aconsejó a quienes quieran viajar ahorrar dinero, no hacer compras innecesarias, hacer sacrificios materiales si su sueño es viajar y, finalmente, creer que es posible.


Temas relacionados

premios

Alejandro Estrada: ¿Quién es el ganador de La Casa de los Famosos 2026 y cuánto dinero se llevó?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar