¡Lexie Alford, la joven que batió un récord tras estar en todos los países!

La revista Forbes informó que la mujer estadounidense, de 21 años de edad, es la persona que más lugares conoce.
Lexie Alford, la joven que visitó todos los países
Lexie Alford, la joven que visitó todos los países Crédito: Foto de Lexie Alford en Facebook

El 31 de mayo pasado, Lexie Alford, joven estadounidense de 21 años de edad, llegó a Corea del Norte, siendo su país número 196 en pisar y convitiéndose en la mujer que más turismo ha hecho en todo el planeta.

"Venció a la actual jugadora del récord mundial Guinness de 24 años, James Asquith, y se unió a las filas históricas de otros viajeros como Cassie De Pecol, quien se convirtió en la mujer más rápida registrada en visitar todos los países", informó la revista Forbes.

"Viajar a cada una de las 196 naciones soberanas del mundo es un logro en el que Alford ha estado trabajando desde que era una niña, aunque en ese momento no lo sabía. Alford creció en una familia que posee una agencia de viajes en California. 'El viaje ha sido una parte de mi vida desde antes de que pueda recordar', dice Alford, quien se describe a sí misma como @LexieLimitless en Instagram. 'Mis padres me sacaban de la escuela y me colocaban en un estudio independiente durante semanas y meses a la vez todos los años'", recordó la publicación.

"Mis padres pusieron mucha importancia en exponerme a todos los estilos de vida en todo el mundo y eso tuvo un impacto muy profundo en la persona que soy hoy. Siempre he tenido curiosidad sobre los estilos de vida de otras personas y cómo encuentran la felicidad", aseguró la mujer, quien en sus redes sociales da cuenta de los países en los cuales ha estado, todos según el récord que acaba de marcar.

Ahora bien, aunque la mujer da cuenta de conocer 196 países, la revista aclara que ella también ha estado en territorios como Palestina y Taiwán, que no son reconocidos como Estados soberanos. "Hago mucha investigación por adelantado para encontrar las mejores ofertas, utilizar puntos y millas para mis vuelos, hospedarme en alojamientos económicos como hostales o crear contenido para hoteles a cambio de alojamiento", señaló Alford en el citado medio. "También me aseguré de mantener los gastos generales mensuales lo más bajo posible al vivir en casa con mis padres, no tengo un pago de automóvil ni deudas estudiantiles y no gasto mi dinero en posesiones materiales innecesarias".

La mujer no tiene gasto alguno y su familia es dueña de una agencia de viajes, situación que le permitió darle la vuelta al mundo. La joven fue consultada por su mejor experiencia, pero no tiene una preferida.

Lea también: Galerazamba, el mar rosado de Colombia

En la entrevista, aconsejó a quienes quieran viajar ahorrar dinero, no hacer compras innecesarias, hacer sacrificios materiales si su sueño es viajar y, finalmente, creer que es posible.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.