Los destinos más populares para viajar en 2024
Viajar ofrece la oportunidad de conocer otras culturas e historias de varios lugares del mundo.
Viajar conlleva una serie de beneficios tanto para la salud física como para el bienestar psicológico y emocional. Varios estudios científicos han demostrado que viajar puede tener efectos positivos en la mente y el cuerpo.
Conocer algunos destinos ofrece la oportunidad de conocer otras culturas, ampliando la visión de la vida y aporta un mayor conocimiento cultural, histórico, geográfico y social.
Por esta razón, Booking.com realizó un estudio en el que revela que más de tres cuartas partes (83%) de los viajeros colombianos se sienten más vivos que nunca durante las vacaciones.
Booking.com explicó cuáles son los destinos más populares para el 2024, y de esta manera incentivar el turismo de algunos lugares del mundo.
Le puede interesar: Buenaventura recibe por primera vez en la historia un crucero de turismo internacional
- Beppu, Japón: En 2024, los viajes inspirados en el agua están a punto de convertirse en la tendencia más importante del turismo, bajo el atractivo de este elemento y sus propiedades relajantes.
Para más de tres cuartas partes (88%) de los viajeros colombianos que coinciden en que estar cerca del agua instantáneamente los hace sentir más relajados, la ciudad balnearia de Beppu en la costa sur de la isla Kyushu, es una visita obligada.
Ubicada entre la bahía de Beppu y las espectaculares montañas volcánicas, la capital de Onsen en Japón alberga más aguas termales naturales que cualquier otro lugar del país.
- Vlorë, Albania: La joya de los Balcanes, Albania, ofrece aguas azules, impresionantes montañas y es accesible para todo tipo de viajero, lo que la convierte en la escapada playera de moda para 2024.
Al suroeste se encuentra la gema costera infravalorada de Vlorë, que se constituye como el punto de partida de la Riviera albanesa y un referente para realizar excursiones por carretera.
Con algunas de las playas más bellas de Albania, la resplandeciente costa ofrece a los visitantes la respuesta europea a las Maldivas: una opción de bienvenida para el 41% de los viajeros colombianos que buscan disfrutar de unas vacaciones de lujo por menos dinero con el fin de reducir costos.
- Mérida, México: Famosa por sus selvas tropicales y creencias espirituales, hay algo en Mérida que atrae a los viajeros en busca de experiencias conmovedoras. Es el destino perfecto para aquellos que desean encontrar paz y curación en un mundo que no descansa.
Allí los visitantes pueden explorar la antigua sabiduría y cultura de los mayas. Mérida está a poca distancia en carro de las ruinas sagradas de Yucatán.
- Portland, Oregon, Estados Unidos: El eslogan “Keep Portland Weird” resume la peculiar y abierta naturaleza de la ciudad más grande de Oregón, que abarca comunidades locales y experiencias regenerativas – ideal para el 70% de los viajeros colombianos que esperan que la sostenibilidad tenga más protagonismo en 2024.
Celebrada como una de las ciudades más verdes de los Estados Unidos, este destino estimulante es conocido por su arquitectura sostenible de vanguardia, como el Centro de Capital Natural, que tiene pisos hechos de neumáticos de caucho reciclados.
Los habitantes de Portland adoptan el estilo de vida FLOSS: fresco (fresh), local (local), orgánico (organic), estacional (seasonal) y sostenible (sustainable).
- Valkenburg, Países Bajos: La bonita ciudad de Valkenburg en la provincia de Limburgo revitalizará a cualquier visitante
Aunque es encantadora durante todo el año, los viajeros pueden realmente entrar en un cuento de hadas durante invierno.
Es el destino ideal para el 64% de los turistas colombianos que desean aprovechar sus vacaciones para disfrutar de climas más fríos en 2024.
- Buenos Aires, Argentina: Una nueva generación de chefs y propietarios de restaurantes pioneros en conceptos culinarios frescos está dando nueva vida a la cosmopolita capital de Argentina.
Los amantes de la gastronomía que se dirigen a Buenos Aires se deleitarán en 2024: restaurantes de nueva generación con estrellas Michelin que sirven comida argentina con toques futuristas, bulliciosas zonas de comida callejera en callejones secundarios, panaderías veganas de moda y un resurgimiento de auténticos platos indígenas.
Lea también: ¿Cuáles son las predicciones para viajar en 2024?
- Chemnitz, Alemania: Impulsado por la cultura y la historia, pero a menudo eclipsado por las ciudades vecinas Dresden y Leipzig, el foco de atención recaerá en esta llamada Capital Europea de la Cultura para 2025, que se está preparando con celebraciones en toda la ciudad durante el próximo año.
En una región ya repleta de castillos en lo alto de una colina y palacios barrocos extravagantes, se pueden encontrar exposiciones a gran escala con esculturas, pinturas de la época romántica, textiles y artesanías, junto con una serie de festivales musicales y artísticos.
- Rotorua, Nueva Zelanda: Los lagos y ríos vírgenes, los impresionantes paisajes volcánicos y las aventuras repletas de adrenalina esperan a los visitantes de esta notable ciudad en la Isla Norte de Nueva Zelanda.
Rotorua, situada en la orilla sur de su lago homónimo, es famosa por sus géiseres humeantes, sus piscinas de barro burbujeante y la cultura autóctona maorí, una combinación que asegura entretenimiento a los visitantes.
- Panglao, Filipinas: Panglao es una pequeña isla tropical en el mar de Bohol y es famosa por sus playas de arena blanca, lugares para buceo de primera clase y numerosas actividades al aire libre.
La isla, posicionada como el destino más verde de Filipinas, cuenta con un aeropuerto ecológico, una lista de actividades que protegen al medio ambiente y South Farm, un nuevo terreno de 9 hectáreas donde se ofrecen productos ecológicos a los hoteles y se exhiben artesanías de la cultura local.
- Cairns, Australia: Para los viajeros que buscan un destino que realmente los haga sentir vivos en 2024, Cairns es la mejor opción.
Este parque tropical ofrece a los visitantes aventuras emocionantes; los mochileros y la zona de mercados nocturnos al aire libre y bares frente al mar, son el corazón de esta próspera ciudad costera situada en la parte más septentrional de Queensland.