Mejores alimentos para construir músculo: son más baratos que cualquier suplemento
Expertos en nutrición entregan los principales alimentos que pueden aportar la proteína necesaria para construir músculo sin suplementos.
Uno de los propósitos más comunes de las personas sin importar la época del año es hacer deporte o entrar al gimnasio. No obstante, algunos se desmotivan rápido por no ver resultados rápidos. Por ello es muy importante entender la importancia del consumo de proteína para ver los resultados esperados.
En el caso de aquellos que quieren ganar músculo, el consumo de proteína es fundamental, pero al tener afán de obtener resultados rápidos, hay quienes inmediatamente comienzan a consumir suplementos, los cuales son costosos y no son estrictamente necesarios.
Le puede interesar: Alimentos que son deliciosos pero son un veneno para la salud y no lo sabíamos
El cuerpo humano necesita proteínas para su correcto funcionamiento, desarrollo y rendimiento y más cuando se ha producido un desgaste en los músculos por el entrenamiento. Sin embargo, nuestro cuerpo no sintetiza todas las proteínas por sí solo, por lo que es necesario consumirla directamente a través de la ingesta, para reconstruir y regenerar el tejido muscular.
Es decir, que la proteína cumple un rol fundamental cuando se practican deportes o se hace algún tipo de ejercicio, ya que repara las pequeñas rupturas fibrilares de los músculos, generadas por el entrenamiento. Por esto se necesita la proteína, para cubrir esas fibras lesionadas y que pueda haber crecimiento de músculo.
Adicionalmente, el consumo de estos aminoácidos esenciales permite el correcto rendimiento físico, la adaptación al ejercicio y mejora la práctica deportiva, generando anabolismo, que es, básicamente, la construcción del músculo, evitando su desgaste y ayudando a la pronta recuperación de una lesión.
Varios expertos en nutrición entregan los principales alimentos que pueden aportar la proteína necesaria para obtener resultados sin necesidad de comprar suplementos.
Huevos
Un huevo cocido contiene 6,28 g de proteína. Los huevos contienen el aminoácido leucina, y según las investigaciones es esencial para la síntesis muscular. Además, contienen vitaminas B que sirven para producir energía.
Pollo
Una pechuga de pollo mediana sin piel que pesa 120 g contiene 35,5 g de proteína. El pollo sin piel es una fuente de proteína baja en grasa que cualquiera puede agregar fácilmente a diferentes comidas y recetas.
Maní
Una taza contiene casi 41 g de proteína. Dos cucharadas de mantequilla de maní contienen 8 g de proteína. El maní también contienen 257 mg de magnesio por taza.
Yogur griego
150 mg de yogur griego contienen de 12 a 18 g de proteína. Puede agregar un plátano rico en carbohidratos a su yougur para un buen snack.
Arroz integral
Una taza de arroz integral cocido contiene 5,32 g de proteína y es una fuente adecuada de carbohidratos, fibra y vitaminas B. Si lo combinas con frijoles, garbanzos o lentejas obtienes una gama completa de aminoácidos en una sola comida.
Le puede interesar: Alimentos que consume todos los días y que le impiden bajar de peso
Queso Cottage
El queso cottage parcialmente desnatado contiene 14 g de proteína por media taza. También es rico en calcio para tener huesos sanos.